miércoles. 24.04.2024
Competición de Salvamento y Socorrismo de playa
Competición de Salvamento y Socorrismo de playa
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) cuenta con cinco socorristas de Castilla y León para la concentración de playa, dentro de las actividades programadas por la Dirección Deportiva de la entidad federativa y en el
marco del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD).
El encuentro, que va dirigido a los deportistas infantiles, cadetes y juveniles, tendrá lugar en la Playa de Somo, Loredo (Cantabria), desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2023.
El grupo está compuesto por un total de 16 socorristas, en igual número de deportistas femeninas que masculinos. En cuanto a los convocados de Castilla y León, 3 pertenecen al C.D. Salvamento Dragones (Zamora), uno al C.D. Oca SOS (Palencia) y otro al C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid). La concentración persigue recabar información sobre la situación deportiva, identificar a los jóvenes talentos, atender la especialización técnica desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.
Las deportistas que forman parte de la convocatoria son: Ana Bailón Barrios, Irene Calvo Julián y Nerea Martín Salgado (todas ellas del C.D.S. Dragones) y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS). Respecto a la categoría masculina el socorrista de Castilla y León es Alex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA).

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo cuenta con 3 socorristas zamoranos...