miércoles. 24.04.2024

Este fin de semana tuvo lugar en el polideportivo Pilar Fernández de la capital Vallisoletana la Copa de España cadete de Castilla y León, con más de 150 participantes procedentes de toda la geografía Española.

Y como no podía ser de otra manera el equipo Judo-caja Rural, formado esta vez por componentes exclusivamente de club  Judo Morales, dieron la talla.

Empezamos el sábado con el test de antígenos, pesaje y acreditación en el cual no tuvimos ningún problema. 

Para la jornada del domingo desde primera hora de la mañana la competición, (destacar la buenísima organización de la Federación de Castilla y León de Judo)

Empezaba Sergio Rodrigo en -50kg llegó hasta el combate que daba paso a semifinales, después entro en repesca donde continuó por la senda de la victoria sin poder llegar al bronce,  obteniendo un muy buenísimo 5° puesto.

Álvaro del Arco -60kg cayó en el combate de cuartos de final entrando en repesca y consiguiendo el 7° puesto.

Miriam Silvares en -48kg una categoría muy igualada, tanto que su liga hubo que repetirla pues tres de ellas empataron tanto en victorias como en puntos.

Después de duros combates Miriam se alza con la medalla de plata, teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión de hombro que la ha tenido un mes y medio parada, por lo que  no se puede pedir más

Sara Ventosa en -63kg se maca un campeonato impresionante en la categoría más difícil y dura, Sara fue ganando combates hasta colarse en la gran final, final que estuvo muy reñida, consiguiendo una plata que nos deja un muy buen sabor de boca, impresionante  el campeonato de Sara demostrando una grandísima capacidad de sufrimiento y una gran progresión. 

No podemos estar más orgullosos de nuestros Judokas que siempre lo dan todo sobre el tatami llevando el nombre de Morales y de Zamora por toda la geografía nacional. 

Desde la delegación Zamorana de Judo agradecer en primer lugar a estos magníficos deportistas y al mismo tiempo a las instituciones tanto Caja Rural de Zamora como Ayuntamiento de Morales del Vino por su ayuda prestada, sin ellos un deporte como el Judo sería muy difícil estar donde estamos.

Éxito para el Judo Zamorano en la Copa de España