jueves. 25.04.2024
Judo
Judo

Este pasado domingo se celebró el campeonato internacional de Villares de la Reina (Salamanca), allí se dieron cita dos clubes de la provincia de Zamora, el club Gokyo y el club Judo Morales, con buenos resultados para este último

Lo primero que tenemos que recalcar desde la Delegación es que la actitud de todos nuestros deportistas que fue impresionante, dándolo todo sobre el tatami y además portándose como un verdadero equipo.

Se vieron muchos abrazos, unas veces por la alegría del triunfo de un compañero/a otras por consolar a ese compañero/a por caer derrotado, en fin un verdadero equipo.

Nicolás del Arco en -38kg del club Judo Morales, segundo de su liga y muy cerquita de la lucha por las medallas.

Juan Meana en -50kg también del club Judo Morales, primero de su liga, entrando en la lucha por las medallas, al final consiguió un quinto puesto muy luchado.

El judo club Gokyo, acudía representado en la categoría de -55 kg. por Rubén De Castro, que tras realizar una buena competición, se encontraría en el combate que daba acceso a las medallas con el representante de la Federación portuguesa, quedando eliminado, sin opciones de medallas, por el que a la postre se proclamaría campeón.

Isabel Fernández -52kg perteneciente al club Judo Morales,  impresionante, competía por primera vez en un campeonato de este nivel y eso impone muchísimo, segunda de su liga pero no pudo pasar el corte, compitiendo de tú a tú con Judokas con mucho más experiencia

Noa Vicente -52kg y también del club Judo Morales, lo mismo que su compañera segunda de su liga, con un poco más de confianza en su Judo hubiera pasado el corte, competición muy buena la realizada por parte de Noa

María Bahamonde -44kg del club Judo Morales, consigue el bronce en un campeonato muy bueno por su parte, con una actitud positiva y teniendo encuenta que era de las mas jovencitas del campeonato el resultado fue fabuloso

Por último la alegría de la expedición, Elena Bahamonde perteneciente al club Judo Morales se proclama campeona en la categoría de -44kg,  ganando todos los combaten por Ippon y realizando un Judo muy eficaz a la vez que vistoso, Judoca que está en una clara progresión y que empieza a ser no solo una promesa, si no una realidad.  

Los resultados están muy bien pero para nosotros lo mejor, la actitud de todos y cada uno de nuestras/os deportistas haciéndonos ver que el Judo Zamorano tiene equipo.

Éxito del judo moralino en el V Campeonato Internacional “Villares de la Reina”