viernes. 19.04.2024
piraguismo villardeciervos Campeonato CyL primavera (83)
piraguismo villardeciervos Campeonato CyL primavera (83)

Zamora volvía a acoger otra prueba del campeonato de Primavera de CyL en el que las jóvenes promesas han vuelto a brillar con luz propia.

La localidad se llenaba desde ayer con piragüistas y familias llegadas de diferentes esquinas de CyL como fueron: Salamanca, Valladolid, León, Palencia, Tordesillas, la Bañeza y Burgos.

En cuanto equipos los galardonados han sido el Club Piragua Ciudad de Zamora que quedó en tercera posición con 1460 puntos, en segunda posición fue el Club Cisne de Valladolid, con 1581 y el Campeón de la jornada fue el Club Salamanca Canoe Kayak con solo un punto más 1582.

Ya en los resultados por categorías destacar en categoría Senior K1 a los 3 integrantes del CD CIsne de Valladolid que se llevaron los tres primeros puestos siendo el campeón David Bernabé Melo. 

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS DE LAS PRUEBAS Y PÓDIUMS

En categoría sub 23 el dominio fue zamorano con Luis Álvarez Llano como campeón seguido por su compañero de equipo Óscar Borrego Prieto ambos del CD Actividades deportivas Zamora y seguidos de Juan García Diego del CD Piragua Ciudad de Zamora. En féminas categoría sub 23 dominó la zamorana Sheila Santiago Illán del CD Piragua Ciudad de Zamora que se hizo con la prueba por delante de Mónica Santos y de Alba Antón Sotomayor.

Seniors, Juniors, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines, y prebenjamines disfrutaron de una competición marcada por el oleaje que se fue diluyendo según pasaba la jornada. más de 3 horas de competición sobre distancias de 1,5 Kilómetros, sobre 3.000 metros y sobre 4.500 que recorrieron las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Sub 23 y senior.

Los resultados y clasificación general pueden verla en la web de la Federación de CyL de Piragüismo, Una jornada marcada por la normalidad y por el gran trabajo de los Voluntarios de Protección Civil de Zamora que tuvieron una tarde de mucho ajetreo recuperando palistas del agua. También participaron en la jornada los Bomberos del Consorcio que fueron los encargados de llevar a los jueces hasta el centro de la pista de competición y también Cruz Roja y Guardia Civil de Villardeciervos que atentamente controlaron que nada ocurriera como así fue.

Clasificaciones en la web de la Federación de CyL de Piragüismo 

Éxito de participación y organización en el Cpto. de Piraguismo de Primavara de CyL...