Del 19 al 28 de junio se celebró el Campeonato de San Pedro de Billar Romano en el Bar San Isidro, un evento que atrajo a numerosos aficionados y público en general. La competición, organizada en modalidad de liguilla por parejas, contó con un total de 16 partidas, incluida la final, ofreciendo un espectáculo vibrante y emocionante.
La final, disputada el 28 de junio, enfrentó a las parejas Manolo y Pacho contra Manuel y Diego. Fue una partida igualadísima, con jugadas que se decidieron por pequeños detalles y arrimes imposibles, arrancando aplausos y ovaciones del público asistente. La competencia se decantó en las dos jugadas finales, con un marcador de 18-12 a favor de Manolo y Pacho, dejando a Manuel y Diego en segundo lugar.
El tercer puesto se decidió en la liguilla previa, siendo para Paco y el joven Hugo de 11 años, quien en su segundo campeonato en la categoría adulta, logró un puesto de gran honor, demostrando su talento y pasión por el billar romano.
La concejala de Barrios, Inmaculada Lucas, estuvo presente durante la final y participó en la entrega de premios, mostrando el apoyo institucional a este evento. La organización agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Asociación de Vecinos del Barrio Espíritu Santo, San Isidro, Obelisco, el Bar San Isidro, el CDF Billar Romano Zamora y la Delegación de Deportes Autóctonos de Zamora por su apoyo en la realización del campeonato.
En esta edición, se incluyó un campeonato para niños, con el objetivo de fomentar la cantera y asegurar la continuidad de este deporte zamorano. La ganadora del torneo infantil fue Leire, quien, desde pequeña, ha mostrado gran destreza y amor por el billar romano, destacando entre los más pequeños.
