Eva Barrios ha logrado la medalla de bronce en los Mundiales de Maratón de Piragüismo esta mañana en China. La zamorana lo hací en la modalidad K-1 "short race" un "non stop" en el que el recorrido de 5 kilómetros, constaba además de dos porteos, y cinco ciabogas.
En la clasificación Eva Barrios se mostraba segura puesto que logró una segunda plaza a muy poco de su mayor rival la palistahúngara que al final sería la campeona del mundo en esta modalidad. Eva hizo segunda en un tiempo de 16 minutos y 25 segundos.
La final la ganaba la húngara Vanda Kiszli, con un tiempo de 15 minutos y 40 segundos, en segunda posición quedaba la serbia Kristina Bedec, y el bronce fue para Eva Barrios que entró cinco segundos después de la húngara. Este sábado el recorriode maratón 20 kilómetros con el formato normalizado lo remará también Eva Barrios.
En la otra cara la de la mala suerte, Emilio Merchán tuvo que abandonar la prueba puesto que tras un choque con otro palista y tras comerse la primera boya tuvo una vía de agua en su piragua y no pudo terminar la prueba. Una mala experiencia la de esta modalidad para el campeón zamorano que se lamentaba de su resultado al término de la prueba. Adelante y de frente siempre Emilio para los aficionados españoles y zamoranos siempre hay un momento de reconocimiento para el mejor y más laureado palista de toda la historia del piraguismo de esta tierra.