jueves. 25.04.2024
Zamora-Ourense (20)
Zamora-Ourense (20)

El Zamora CF llegaba al concejo asturiano con la necesidad de sumar tres puntos y ofrecer un cambio de imagen a nivel defensivo. Y así fue desde el inicio, los de Yago Iglesias salieron arropados atrás protegiéndose de los problemas que mostró el pasado fin de semana en el Ruta de la Plata. En un campo donde la lluvia arreciaba, el juego se hacía complicado para ambos equipos, pero la presión del Langreo les propiciaba tener buenas llegadas con cierto peligro.

Cuando el Langreo tenía balón parado también generaba peligro en un área del Zamora donde todos los jugadores defendían, dejando la frontal libre en caso de rechace, lugar que casi aprovechaban los asturianos para abrir la lata. No fue hasta el minuto 31 cuando el Zamora tuviese su primer saque de esquina, eso sí, sin peligro.

La primera parte bajaba, aún más, de ritmo, con ambos equipos sin generar más ocasiones de peligro. La lluvia y el miedo a encajar gol propició que los primeros 45 minutos no tuviesen más historia. El árbitro señalaba el túnel de vestuarios con un aburrido empate a cero.

La segunda mitad arrancaba con un Zamora CF llegando prácticamente lo que no lo hizo durante el primer tiempo, con ocasiones de Altube y Marc Caballé, quien tuvo el primer tanto para los visitantes en línea de gol, pero el portero voló para sacar el balón. El Langreo no quería sustos y respondía al instante con un disparo desde la frontal que desviaba Iricíbar a córner.

El juego transcurría con mayor ritmo que en la primera mitad y era el Langreo el que tenía de nuevo varias ocasiones, una de ellas en un intento de gol olímpico que acabó nuevamente en saque de esquina.

Con el paso de los minutos el Langreo mejoraba en sus líneas y comenzaba a dominar el juego, con un Zamora que seguía cobijado atrás y que tampoco buscaba salir a la contra cuando robaba el balón. Pasada hora de juego, Silva recuperaba un balón en el área del Langreo y al estirar la pierna el defensor provocaba un penalti  en una de las pocas llegadas de los hombres que hoy vestían de amarillo. El encargado de patear no fue Dani Hernández, sino Altube, pero su disparo, blandito, lo detuvo el portero local negando el primer tanto para el Zamora.

Iglesias comenzaba el carrusel de cambios dando entrada a Pana e Iván Ribeiro en lugar de Altube y Marc Caballé para buscar alternativas a lo poquito que estaba ofreciendo su equipo. Precisamente Pana se quedaba solo delante del portero, tras pase de Juanan, pero su disparo se iba desviado, aunque desde una posición un poco escorado frente a la portería.

Y, una vez más, con la defensa del Zamora sin enterarse, el Langreo tenía una ocasión clarísima a balón parado para adelantarse en el electrónico, cuando la lluvia volvía a arreciar con fuerza en el Nuevo Ganzábal. Yago Iglesias intentaba algo diferente en el cuadro rojiblanco, en el que entraban Sancho y Vallejo por Álex Ares y Dani Hernández. 

Los minutos transcurrían y el Zamora manejaba el esférico, acaparando la posesión pero sin crear peligro al meta del Langreo. Con cinco minutos para el final del partido el empate a cero parecía que sería el resultado con el que ambos equipos se tendrían que conformar. El colegiado indicaba que el alargue solamente sería de dos minutos tras las escasas interrupciones de la segunda parte. 

El Langreo tuvo la última en un balón al área que no tuvo ningún misterio, con lo que el árbitro pitaba el final del partido, con un empate a cero que sabe a poco para el Zamora a pesar de haber mantenido la portería a cero.

Empate sin historia del Zamora ante el Langreo (0-0)