Elena Bahamonde suma un nuevo éxito y se afianza en el ranking nacional de judo

Pese a llevar la iniciativa y protagonizar los mejores ataques, a falta de un minuto una acción en el suelo acabó decantando el combate: su rival consiguió una estrangulación que obligó a Bahamonde a rendirse
Elena Bahamonde
photo_camera Elena Bahamonde

La judoca zamorana Elena Bahamonde volvió a demostrar este fin de semana que se encuentra entre las mejores del panorama nacional. La deportista del club Judo Morales, única representante del equipo Caja Rural-Judo, se desplazó hasta Gran Canaria para competir en la Súper Copa de España, donde conquistó una nueva medalla de plata en la categoría de -48 kg.

Desde el viernes, con la acreditación y el pesaje (en el que Bahamonde dio 45,5 kg), comenzaba un intenso fin de semana que culminaría en otra final para la judoca zamorana. Durante la jornada del sábado, Elena mostró un judo inteligente y eficaz, imponiéndose en sus combates iniciales y alcanzando las semifinales.

En esa ronda se midió a una rival catalana, a la que dominó con solvencia: logró un waza-ari en los primeros instantes y supo mantener su ventaja hasta el final, asegurándose así un puesto en la final.

Ya en el combate decisivo, se reencontró con una contrincante valenciana a la que había derrotado en las semifinales del Campeonato de España. Pese a llevar la iniciativa y protagonizar los mejores ataques, a falta de un minuto una acción en el suelo acabó decantando el combate: su rival consiguió una estrangulación que obligó a Bahamonde a rendirse.

Pese a la derrota, la medalla de plata permite a Elena seguir sumando puntos y mantenerse en los primeros puestos del ranking nacional, lo que la acerca al objetivo de clasificarse directamente para el Campeonato de España como cabeza de serie.

Comentarios