El Zamora Rugby recibe un duro golpe ante el Toyota León RC

El Zamora Rugby cayó estrepitosamente en casa del Toyota León RC por un resultado de 48 a 8. El XV de Viriato no tuvo ninguna oportunidad ante uno de los equipos más potentes de la Liga Norte Asisa Castilla y León. Esta nueva derrota coloca a los verdirrojos en penúltima posición, únicamente por encima del Bierzo RC.

Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga regional de Castilla y León, celebrado en las instalaciones de Puente Castro de la capital leonesa el domingo día 2 de febrero.

El XV inicial del Zamora Rugby Club: Míkel, Socio, Chuty, Egi, Estévez, Polo, Moreno, Tyson, Saúl, Juanillo, Chacho, Podenco, Sola, Cuñado y Melgui. Salieron como suplentes: Mole, Astu, Justin, Cántabro y Zama.

Difícil salida tenían los Carneros este fin de semana ya que el resultado de la ida (22-0 a favor del Zamora Rugby Club) seguro que había calado hondo en la cabeza del León Rugby Club, y hacía prever que habría ganas de revancha. Ya en el calentamiento, se vio a los leoneses muy concentrados, prueba de ello era el silencio que imperaba en el mismo.

Comenzó el partido de la peor forma posible para el ZRC, pues en el minuto 2 encajaba el primer ensayo (no transformado). Estaba claro que los peores presagios se cumplían. El León Rugby Club era el amo del oval oval estos primeros minutos y los zamoranos se defendían como podían de las embestidas leonesas.

Sobre el minuto 10, el ZRC se fue asentando más en el campo y logró sacudirse el dominio local, igualando por fin la contienda en cuanto a posesión y territorialidad se refiere. Pero en el minuto 16, el León Rugby marcaba su segundo ensayo -también sin transformación- que caía como un jarro de agua fría a los Carneros pues en estos momentos habían logrado contener el ataque del León. 10-0 para los locales.

Tras este ensayo, la defensa zamorana subió más a la presión, pues los leoneses hacían mucho daño con la rapidez de su línea de tres cuartos y no se les podía ceder un metro de más. El ZRC empezó a adueñarse del balón, y en el minuto 25, merced a la transformación de un golpe de castigo por parte de Juanillo, ponía sus tres primeros puntos en el casillero: 10-3 para León Rugby.

Pero acto seguido, en un error en una touch con introducción del Zamora RC en línea de 22 leonesa, se saldaba con un nuevo ensayo leonés tras atrapar el balón un jugador local y correrse cerca de 80 metros sin que ningún Carnero pudiera placarlo. Sin duda, un ensayo de los que duelen y que no puede nunca permitirse. Tras este ensayo, el ZRC no bajó los brazos, siguió desplegándose en ataque, y en el minuto 37, conseguía ensayar tras una muy buena jugada de delantera con varias fases de por medio que culminaba Moreno en la línea de marca y transformación conseguida por Juanillo.

Con 17-8 se llegó al descanso y las sensaciones eran que el ZRC había logrado sobreponerse a un mal inicio del partido y que podía seguir limando puntos al marcador.

Pero todas las esperanzas de remontada se desvanecieron de golpe, pues ya en el minuto 6, los leoneses habían conseguido dos nuevos ensayos dejando en el marcador en un duro 29-8.

El ZRC se mostraba incapaz de frenar a la rápida línea leonesa -bien por falta de placaje, bien por falta de colocación en defensa- que en cada jugada en ataque siempre contaba con varios apoyos. La delantera zamorana tampoco es que estuviera muy fina, ya que los delanteros leoneses sumaban constantemente a varios jugadores en ataque que no eran contrarrestados por los delataros zamoranos.

Y de aquí hasta el final del partido otros tres ensayos cayeron del lado leonés para dejar un marcador definitivo de 48-8 para León Rugby. Un marcador que hace daño, sobre todo tras ver cómo se llegó al descanso. Nada que objetar, pues los leoneses fueron muy superiores al ZRC que nunca estuvo cómodo en el campo y sólo fue capaz de atacar y defender a rachas.

Por último, desear una rápida recuperación a Chuty que tuvo que salir del partido por un golpe en la cabeza aunque no reviste ninguna gravedad.

El próximo encuentro de los zamoranos será el próximo domingo a las 17:00 horas, en el campo de la Ciudad Deportiva, donde recibirán al conjunto del VRAC “C”. Por el momento el Zamora RC solo cuenta con dos victorias y un empate en diez encuentros, pero el siguiente fin de semana tendrán una oportunidad de oro en casa para arrebatarle una victoria a un equipo asequible que marcha en la mitad de la tabla.

Comentarios