Otra vez más no pudo ser y el Zamora Rugby club volvió a caer derrotado 7-8 en un partido en el que mereció más y donde estuvo por delante casi todo partido.
El XV del Carnero salió a por todas desde el primer minuto llevando casi la totalidad el juego a la la línea de 22 del Salamanca RC gracias al gran trabajo de los dos medios zamoranos Podenco y Seisdedos que guiaron prácticamente a la perfección tanto a delanteros como tres cuartos hasta que una buena combinación abrió el suficiente espacio para que Mole llegará hasta la línea de ensayo tras una gran carrera dejando el resultado al descanso siete puntos por delante para el ZRC.
Ya en la segunda parte el ZRC siguió igual de constante provocando que el juego ofensivo de los charros chocara una y otra vez contra la defensa zamorana. Mediado el medio tiempo en un ruck frente palos el local Tijera no soltó al jugador placado siendo castigado con golpe de castigo que el Salamanca RC aprovechó para tirar a palos convirtiendo sus primeros 3 puntos. A los pocos minutos para final el Salamanca consiguió el ensayo que tanto buscaba por el único hueco que dejó la defensa del ZRC para ya quedar por delante con el 7-8 definitivo.
Finalmente el Salamanca RC se llevo esta primera edición de la copa Vacceos y Vetones, trofeo entregado por el diputado de deportes José Luis Bermúdez.
Cada vez está más cerca la primera victoria en competición oficial para el ZRC, para la cual necesita concretar más sus oportunidades y salir siempre de la línea de 22 con puntos ahora que ya domina prácticamente la totalidad de las fases estáticas. Pronto verán recompensado todo el trabajo que vienen haciendo a lo largo de la temporada.