El ZRC empieza este sábado la segunda vuelta de la liga regional de rugby recibiendo al Arroyo RC que es el segundo en la tabla.
Durante estas casi 4 semana de paron liguero el Zamora rugby club a seguido su preparación jugando dos amistosos el primero contra los osos de Bejar y el segundo contra el Aranda rugby Club obteniendo la victoria en ambos encuentros.
Despues de una primera vuelta de adaptación y que ha servido al conjunto zamorano para coger ritmo competitivo. Según su entrenador, Ángel Marcos, en esta primera fase el equipo ha empezado a asimilar un método de juego que en esta vuelta dará sus primeros frutos en forma de victoria ya que el equipo está asentado en el campo dando momentos de un gran rugby.
Respecto al sábado el XV del carnero espera obtener la primera victoria en competición oficial y la primera ante el Arroyo Rugby Club al que el ZRC nunca ha ganado. En la primera vuelta los pucelanos en su casa se llevaron la victoria por 46-0 a pesar de que los zamoranos nunca perdieron la cara partido la falta de experiencia les paso factura.
El Arroyo RC es un conjunto que siempre está muy bien posicionado en el campo y gracias una muy buena pareja de medios acompañados de un 8 muy fuerte son claros candidatos a ganar la liga. También son súper efectivos en los saltos de Touch siendo un factor clave para tener siempre la pelota y ganar los partidos.
EL XV del carnero a pesar de contar con las bajas de Jose, Moreno, Estévez por lesión y Mikel y Gustavo por decisión técnica afronta este partido con decisión y entusiasmo conscientes que con un buen trabajo de defensa y un juego de ataque dinámico puede dar la sorpresa de la jornada.
En este partido en la ciudad Deportiva a las 17:00 el Zamora Rugby Club continuara con el proyecto de la "Grada Didáctica" para todos aquellos que empiezan a conocer el rugby y quieren entender este deporte con la intención de cada día sea mas la gente que se enamore del rugby.