El conjunto zamorano salió a por todas desde el primer momento, con un trabajo perfecto en defensa, ahogando el juego pucelano una fase tras otra, hasta que el ZRC quedo en inferioridad, primero por expulsión de Tijera por reiteración, y luego de Saul por jugar un RUCK con las manos, dejando en clara superioridad al Salvador, que consiguió poner se por delante al descanso con dos ensayos, llegando al descanso con un 10-0.
Ya en la segunda parte, el ZRC volvió a estar cerca de ensayar aprovechando su superioridad gracias a varias expulsiones, esta vez para el equipo local, llegando a llevar el balón más allá de la línea de ensayo en manos de Estevez, pero en una discutida decisión arbitral, el ensayo quedo anulado por levantarse después de haber sido placado. A pesar del buen trabajo defensivo del ZRC que no permitió que el equipo pucelano estuviera cómodo en ningún momento, llegaron otros dos ensayos con dos transformaciones dejando el resultado final en un 24-0.
A pesar de la derrota, el XV del carnero mostro una imagen muy positiva, no perdiendo ninguna de sus fases estáticas y poniendo en serios apuros constantemente al Salvador, donde la veteranía y la experiencia, peso más que las ganas y el buen hacer del Zamora rugby Club que poco a poco va dando pasos adelante.
La semana que viene ya como local, el ZRC enfrentara al Salamanca Rugby Club en la vuelta de la copa Vacceos y Bretones dentro del campeonato liguero. El equipo zamorano necesita una victoria para poderse llevar la primera edición de este torneo.