El Villaralbo da la sorpresa, la Bovedana salva los muebles y el Benavente naufraga

photo_camera La plantilla del Villaralbo celebra la victoria | Foto Villaralbo CF

La jornada 22 de la liga Regional de Aficionados ha tenido de todo para los equipos de la provincia de Zamora. Las buenas noticias, incluso la sorpresa podría decirse, llega con el Villaralbo, que se impuso en casa de La Cistérniga -actual cuarto clasificado del campeonato- con un solvente 0-2. La cruz nos la deja el Benavente, que cayó por 1-0 en su visita a Peñaranda de Bracamonte. Y el sentimiento neutro nos llega desde el municipal de La Bóveda de Toro, donde la Bovedana no pudo pasar del empate ante un combativo CD Laguna.

El Villaralbo consigue tres puntos vitales y logra ascender en la tabla hasta la 10ª posición y 31 puntos. Los azulones saltaron al campo de La Cistérniga con hambre y ganas y pronto empezaron a declinar la balanza a su favor. El primero de los tantos visitantes llegó en el minuto 26 obra de Román. El 0-2 definitivo llego al filo de cumplirse la hora de partido gracias a un tanto en propia del portero local.

La Bovedana obtiene un punto en casa ante el CD Laguna que le permite mantenerse en la mitad de la tabla y seguir aspirando a luchar por la promoción de ascenso si logra encadenar dos o tres victorias consecutivas. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse el gato al agua, pero el desatino venció a la efectividad. Manuel de Dios puso el gol para los locales (36’) y Delgado para los visitantes (52’). La Bovedana se mantiene novena con 31 puntos.

Las malas noticias las deja el Benavente, que si bien en casa es un verdadero toro de miura, lejos del Luciano Rubio mansea y se acula en tablas. Los de Santi Redondo cayeron por 1-0 en el campo del Peñaranda de Bracamonte. El gol de la victoria llegó en el minuto 19, Antonio Paz fue el autor del mismo. Con esta derrota el Benavente, cuyo objetivo este año era estar en los puestos de play-off, cae hasta la 12ª posición con 30 puntos.

Comentarios