Más de 200 participantes llenaron la playa de los Molinos que permanece cerrada al público y al baño en una tarde de mucho viento que hizo que los equipos de Protección Civil, y Bomberos así como una embarcación de la organización se tuvieran que esmerar en los vuelcos sobre todo con los más pequeños que acusaron el viento reinante.
Laura Pedruelo se dio un paseo en su regata aunque no quiso admitirlo a este diario, realmente no ha perdido la forma ni las ganas de competir y eso se nota, Pedruelo vencía con solvencia y dejaba tras su victoria unas declaraciones a Zamora News en las que la palista zamorana se sentía con muchas ganas de competir y que confesaba que en estos meses sin competición han echado mucho de menos los test y las pruebas, hoy Pedruelo volvía al pódium que no hubo puesto que la ceremonia de entrega de trofeos se acortó, pero que consiguió con solvencia.
El campeonato autonómico contó con la presencia del Diputado de Deportes que hoy asumía el cargo de presidente de la Diputación y le acompañaba también el Diputado y alcalde de Asturianos Ramiro Silva además del alcalde de Villardeciervos quien agradecía la celebración de la prueba. Una prueba que tenía 5 regatas y en las que competían por categorías y géneros los más de 200 palistas que se dieron cita en Villardeciervos este 15 de agosto.
Laura Pedruelo, que fue la mejor en Sénior K-1, y se proclamó campeona regional, también destacar a Victoria Fraile que tan solo hace dos meses que ha sido mamá y que fue la mejor Veterana. En K-1 sénior masculino, Juan García y Javier Pedruelo fueron los dos zamoranos mejor clasificados, siendo primero y tercero, respectivamente, en la categoría C-1 fue José Carlos Ramos el ganador y Javier Bernal fue tercero.
Una buena noticia Pepe Herrador volvió a ser primero en veteranos +50 y salió en la última manga dando un espectáculo a sus más de 50 y dejando a más de un senior muy atrás. David Rodríguez fue tercero en 40-49, y en Canoa José Ramón Luelmo y Guillermo José Pinilla fueron primero y tercero.
En Sub-23, el tercer clasificado fue el zamorano Óscar Borrego, y en chicas Sheila Santiago y Paula Yañez fueron campeona y subcampeona de Castilla y León respectivamente.
En las categorías alevines, infantiles y cadetes, la clasificación quedó de la siguiente manera, DESCARGUE AQUÍ.
Subrayar la buena organización y el orden en todo momento de palistas y padres que esta vez no pudieron acompañar a sus hijos en las zonas determinadas de competición que establecieron por clubes, se tomó la temperatura al inicio en la entrada y control de acceso y se obligó a utilizar el gel hidroalcholico en toda la zona de regatas. Al final se entregaron trofeos solo a las categorías absoluta y clubes cumpliendo así la normativa y las bases de una organización de 10 en un momento como el que sufrimos.
Cruz Roja, Protección Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial cuidaron de que todo saliera bien como así fue aunque el viento hizo que las lanchas y motos de agua se tuvieran que esmerar en el agua para ayudar sobre todo a los más pequeños. El presidente de la Federación Española de Piragüismo Juan José Román Mangas también hizo acto de presencia en la prueba quien valoró muy positivamente esta apuesta por el deporte en tiempos de pandemia y en días en los que trabajar por el piragüismo y en este caso también por la cantera es más que importante.
El presidente de la Diputación en funciones Jesús María Prada Saavedra coincidió con el presidente de la Federación en que la apuesta por la cantera y por poder disfrutar de esta pruebas es muy importante aún en estos complicados momentos.
Galería de imágenes y vídeos (Fco Colmenero)