Carlos Garrote y su compañero Rubén Vicente, Eva Barrios y Laura Pedruelo y los hermanos Abad volvieron a obtener grandes resultados en una prueba a nivel nacional, en el campo de regatas de Trasona, Asturias.
El piragüismo zamorano sigue en lo más alto y ha quedado demostrado en la prueba correspondiente al LI Campeonato de España de Sprint Olímpico, donde los palistas zamoranos han ocupado los cajones más altos del pódium. Una de las más destacadas fue Eva Barrios quien consiguió el oro en el K-1 1000 metros, bronce en el K-1 500 metros y la plata en el K-2 500 metros junto a su compañera Laura Pedruelo, que era cuarta en el K-2 200 metros junto a Victoria Fraile. El Durius Kayak sumó una medalla de plata en el K-4 200 metros con Eva Barrios, Pedruelo, Victoria Fraile y Cordero.
En categoría senior, en el K-1 200 metros no hubo medalla, pero Marcos Abad consiguió cruzar la línea de meta en cuarta posición, Rubén Vicente en la quinta y Daniel Abad, en sexta posición. En la misma distancia pero en K-2, Carlos Garrote, junto a Rubén Vicente conseguían entrar en segunda posición, tan solo una décima por delante de los hermanos Abad, que se tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.
Por último, en la categoría juvenil brillaron los piragüistas del ADZ Iberdrola, Óscar Borrego y Luis Álvarez, quienes consiguieron la medalla de oro en las pruebas de K-2 1000 metros y K-2 500 metros.