El Moralejo Selección salva los muebles en una jornada negra para la cantera del Balonmano Zamora

photo_camera Infantil B del Balonmano Zamora | Foto BM Zamora

MORALEJO VENCE POR LA MÍNIMA EN MORALES DEL VINO

MORALEJO SELECCIÓN ZAMORA 24 (12): M. Gómez, Carlos, Jorge, Sandín (4), Pablo (4), Rio, Alfonso, Alberto (5), Alvaro Ramos (3), Velasco (2), Fuentes (2), Alejandro (2), Ramos, Marcos (2)

AULA-UEMC 23 (11): Victor, Carlos (1), L. Alfonso (12), Jorge (3), Daniel, Sergio (1), Adrian, Gabriel, Jose Pablo, Jacobo, Francisco (2), Alejandro, Cristopher, Mario, Daniel (4), Jose Manuel

Parciales: 2-1, 2-4, 4-4, 7-5, 10-7, 12-11, 12-14, 15-17, 17-18, 20-18, 22-20, 24-23

Árbitros: Pedro Jorlar e Irene Santos

El equipo local se trasladaba a Morales del Vino para disputar la ida de los cuartos de final de Campeonato de Castilla y León de segunda división. El partido comenzó con los dos equipos tanteando las fuerzas del rival y con mucha igualdad en el marcador. Mediada la primera parte los pistachos, gracias a su gran defensa y varios contraataques seguidos, se distanciaron en el marcador, pero debido a varias exclusiones el tanteo volvió a igualarse para llegar al final de la primera parte con una renta favorable de un gol en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera, hasta que el equipo visitante se puso por delante en el marcador. A partir de ahí los zamoranos reaccionaron, dándole la vuelta y dominando el juego hasta el final del partido pero sin tener una gran recompensa . El 24-23 final deja en el aire la clasificación para el partido de vuelta el sábado próximo a las 20,30 h. en Valladolid.

ÁNGEL ÓPTICO NO PUEDE CON EL SEGUNDO DE LA LIGA

ÁNGEL ÓPTICO ZAMORA 20 (10): Eva (1), Marina (7), Azahara (3), Celia, Paula, Marta, Andrea (6), Laura, Lorena, Esther, Noelia, Ainhoa, M. Alonso (2), Lydia (1)

CIUDAD DE SALAMANCA 30 (14): Yanire (1), Helena (1), Elisa, Zhuxi (1), Carlota (1), Nerea (8), Julia (3), Violeta (2), Najara (3), Elsa (1), Alicia, Carmen (5), Elena (4), Sandra, Celia

Parciales: 1-2, 3-5, 4-7, 9-10, 10-14, 10-16, 12-19, 16-20, 18-24, 19-27, 20-30.

Árbitros: Fermín Rodríguez y Rodrigo San José

El equipo juvenil intentó algo complicado, como era ganar a las favoritas de este campeonato. Las zamoranas lucharon de principio a fin y consiguieron mantenerse igualadas mediada la primera parte, pero no pudieron con la experiencia competitiva de las jugadoras del Salamanca, mejores en los pequeños detalles, para acabar con un resultado de 4 abajo al descanso. En la segunda parte, las zamoranas lograron reducir diferencias de inicio, pero tanto esfuerzo hacía cada vez más difícil la remontada, apareciendo varios fallos encadenados que dispararon a 10 la diferencia final. La próxima semana, las del Ángel Óptico viajan hasta Aranda de Duero para seguir luchando por estar en la zona noble de la clasificación.

Angel_Optico_1_marzo.jpg

DOBLE VICTORIA DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL

AULA- UEMC 14 (9): Alvaro (4), Samuel, Saul (2), Jesús, Alejandro (1), David (2), Daniel, Ricardo, Ismael (5)

IES UNIVERSIDAD LABORAL ZAMORA 31 (15) : J. Rodiño (1), Paez (2), Samuel (2), Feliz, I. Rodiño (1), Victor (3), David Gallego (3), Cabrero, Marco Torres (4), Cabezas (5), Pedrero (4), Ivan Garcia (2), Hernandez (2), Pordomingo (5), Pajares (p), David Silva

Parciales: 2-0, 2-1, 4-4, 6-9, 8-12, 9-15, 10-16, 10-18, 10-24, 11-26, 12-30, 14-34.

Árbitros: Fernando Gómez y María Fernández

Los juveniles del BM Zamora disputaron este fin de semana dos partidos de liga. El sábado viajaron a Valladolid para enfrentarse al Handvall, equipo ante el hicieron un buen partido y al que en ningún momento dieron opciones de ganar. Muy bien en defensa y gran actuación en la portería de David Pajares. Todo ello para un resultado final de 22-31.
Y el domingo segundo partido, contra Aula. Tras un comienzo igualado en el que ninguno de los dos equipos mostraba su mejor versión, los zamoranos alcanzan el descanso con una ventaja de 6 goles. Y sería sobre todo en la segunda parte cuando los de Alvaro Carbajo, ajustando en defensa, mostraron su clara superioridad para ganar por 14-34

DERROTA AMPLIA DEL VALBUSENDA EN VALLADOLID

Difícil salida de las cadetes de BM Zamora a Valladolid para enfrentarse al líder invicto de la competición, el Handvall A.

Comenzó bastante bien equipo de Barrientos y, a pesar a las diferencias, se mantuvo en partido prácticamente toda la primera parte. Las guerreras de viriato se esforzaban al máximo para poder superar la férrea defensa y la sólida portería pucelana.

En la segunda parte la diferencia fue mayor a medida que pasaban los minutos, pese a que la portería defendida por Laura Nieto aguantaba bien todo el poderío ofensivo de las locales. Finalmente el partido terminó con un duro resultado final de 34 a 14.

La próxima jornada nuevamente tocará salir de Zamora, hasta Aranda, para intentar seguir sumando puntos e intentar subir en la clasificación.

 

EXTRAÑA DERROTA DEL INFANTIL B EN LEÓN

MARISTAS LEÓN 34 (12): Andres, Sergio Diaz (6), Sergio Sanchez (2), Alvaro (3), Froilan (3), Adrian (3), Alejandro (2), Unai (1), Javier (3), Raul (6), Mateo (3), Arturo

BM ZAMORA 24 (16): Victor Mangas (3), Angel, Marcos, Dario, Miguel (4), Marcos Fdez, Victor Martín (1), Samuel (5), Isaac (3), Adrian, Rodrigo, Izan (7), Luca

Árbitros: Juan Manuel Ramirez e Iñigo Marcos

Los pequeños viriatos visitaban la cancha del líder, Maristas, dirigidos por Juanín Garcia, con la ilusión de sacar un resultado positivo de una pista mítica.Y todo se puso de cara con un gran inicio de los zamoranos, que tanto en ataque como en defensa y portería, superaban en todo momento a los colegiales, hasta situarse con un esperanzador 4-12. Sendos goles rivales a la contra y una exclusión rigurosa, desmoralizaron a los pupilos de Frank Torres , que pese a mantener un colchón de seis goles comenzaron a mostrarse nerviosos e imprecisos en ataque,permitiendo al rival acercarse en el marcador, hasta el 12-13, con el que se fueron al descanso.

En la reanudación los leoneses incrementaron su dureza, aunque eran los zamoranos los que paradójicamente sufrian las exclusiones; esto, unido a las imprecisiones en el pase, la relajación defensiva y los nervios consiguientes, hizo que el combinado de JuanÍn llegase a igualar, rebasar y finalmente irse en el marcador, hasta alcanzar una máxima ventaja final de once tantos 32-23.

Comentarios