El judo zamorano se queda a las puertas de las medallas

Fin de semana completo, cargado de Judo y emociones para el Judo Zamorano. Se celebró en Avilés el XV torneo Internacional Villa de Avilés, el torneo que cuenta con más competidores inscritos de toda Europa con estas características; contando así con más de 1500 participantes no solo de toda la geografía Española, sino además con la presencia de siete países Europeos.


De esta forma cuatro de los judocas de las categorías infantil y cadetes pertenecientes al Club Judo Morales acudían a Avilés como únicos representante del Judo Zamorano.

El viernes por la tarde comenzaron las jornadas con el pesaje de la categoría cadete, que continuaría con la competición el Sábado desde primera hora de la mañana. La judoca Anushtha Sarmiento en la categoría de -57kg pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos no pudo pasar a la lucha por las medallas, pero merece la pena destacar la garra y el coraje con el que realizo todos sus combates.

El domingo comenzó el turno de los Infantiles, en la categoría masculina de -38kg Mario Rodríguez, que al ser de 1º año y su primera Copa de España pago su inexperiencia, quedando después de dos combates fuera de la repesca, dejando un muy buen sabor de boca por su forma de competir y las ganas que puso dejando claro que este es el camino.

La categoría femenina, estuvo integrada por dos representantes. En -40kg Ariadna Viñas no pudo realizar ningún combate por sufrir una inesperada lesión en la rodilla, no siendo grave se prefirió no arriesgar.

En -36kg Raquel Sarmiento que fue ganando sus combates hasta llegar a semifinales, donde en el combate decisivo que la daba el pase a la final y tras haberlo llevado a su favor en todo momento y haberlo tenido controlado, cometió un error quedando inmovilizada y perdiendo el acceso directo a la gran final. Finalmente en el combate por el bronce no podo reponerse y se quedó a las puertas obteniendo un más que meritorio cuarto puesto lo que supone una puntuación para la judoca para el ranking nacional de Copas de España dejando claro que esta competidora Zamorana está a un nivel muy alto y que en un futuro no muy lejano nos puede dar muchas alegrías para el Judo Zamorano.

Nos volvemos para casa con enormes sensaciones habiendo disfrutado de un muy buen fin de semana con este deporte que tanto nos une y con un muy buen sabor de boca y ya centrándonos en el próximo objetivo con ganas de seguir entrenando y superándonos, teniendo en cuenta que esto no ha hecho más que empezar.

Comentarios