En esta nueva competición que se celebró el fin de semana pasado en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, los judokas Ignacio Rodríguez del Club Gokyo y Mario Rodríguez, Eva Revuelta y Raquel J. Sarmiento del Club Judo Morales, ponían rumbo el viernes a la ciudad gallega donde se celebraría la copa de España A.
Tras el pesaje (en el cual nuestros judokas no tuvieron ningún problema), y la entrega de acreditaciones que tuvo lugar el viernes, y haber podido disfrutar de una visita agradable por la ciudad, los judokas se preparaban para la competición que tenía lugar el sábado desde las diez de la mañana.
El sábado a las 10 de la mañana empezó lo realmente en serio, la competición, el primer turno fue para el judoca del Club Judo Morales Mario Rodríguez en la categoría de -38kg que como es habitual es la más numerosa de todas. Mario fue pasando las primeras rondas con una gran suficiencia hasta que se cruzó en semifinales con el representante de Madrid que a la postre fue el ganador, lo cual le daba la oportunidad de entrar en repesca y disputar la medalla de bronce que perdió en los últimos momentos en un combate muy reñido. Destacar que este judoca es de 1º año y que por su forma de competir podemos pensar que estamos ante un campeón potencial. De esta forma con el quinto puesto alcanzado en esta copa, Mario se situará en el puesto decimotercero del ranking nacional.
Ignacio Rodríguez, nuestro segundo representante masculino en – 46 kg del Club Gokyo Zamora, al igual que su compañero fue pasando las primeras rondas sin mucha dificultad hasta llegar a semifinales, dónde cayó ante el también representante castellano –leonés del conocido Club Kyoto, donde le costó sobreponerse en el combate decisivo con el competidor asturiano que le hubiera supuesto el bronce. Es justo mencionar, que en esta categoría se aglutinaban los seis primeros puestos del ranking nacional, por lo que no es de extrañar el alto nivel de dichos combates.
La representación femenina estuvo integrada por Raquel Jiang Sarmiento del Club Judo Morales, quien en – 36kg realizó una competición simplemente espectacular, mentalizada de todo lo que se jugaba ya que hasta ese momento se encontraba en el cuarto puesto del Ranking Nacional, y sólo las tres primeras daban paso directo al Campeonato de España y le abriría las puertas a poder formar parte de la Selección Española. Tras una sucesión de combates técnicamente perfectos, se presentó en la final contra la representa gallega, sin darla ninguna oportunidad ya que se alzaría con la victoria en menos de 1 minuto de combate. Este fabuloso primer puesto obtenido por Raquel hace que suba directamente al segundo puesto del Ranking Nacional, y a tan sólo 40 puntos de la primera, tan sólo nos queda darle la enhorabuena a Raquel por esta magnífica evolución ascendente desde que ha comenzado la temporada.
Eva Revuelta nuestra segunda representante femenina del Club Judo Morales, en la categoría de – 44kg , sería nuestra segunda gran sorpresa del día al conseguir la medalla de Bronce después de disputar cuatro combates llenos de muy buen judo, destacar que esta competidora también de primer año, se enfrenta en la categoría más dura y difícil por el gran nivel de sus participantes. Sin embargo esto no supone un problema para la judoka, puesto que Eva a pesar de ser benjamina de la categoria consigue mediante la suma de los puntos acumulados subir con los obtenidos por su actuación en esta última copa hasta el puesto número 10 del Ranking Nacional empatada con una representante madrileña.