El conjunto zamorano visitaba al Cam Enrique Soler en una salida importante para los de Saulo Hernández, que acumulaban 3 derrotas consecutivas. Pero su visita a Melilla se zanjó con nueva derrota ante una defensa férrea de los melillenses, que obliga al cuadro zamorano a pelear para no estar en los puestos de descenso.
Tras el varapalo de la última jornada, en la que el Innova Chef caía derrotado ante Círculo Gijón Baloncesto en el último segundo con un tiro sobre la bocina de Alo Marín, los de Saulo Hernández salieron enchufados y se pusieron por delante del marcador con Bracy Canda como mejor jugador. Al sonar la bocina, los zamoranos ganaban por 19-22 al equipo local.
El Innova Chef, en la 7ª posición de la tabla, con 10 victorias y 12 derrotas, se atascó en el segundo cuarto. La defensa melillense asfixió al equipo zamorano y en apenas 50 segundos se adelantaban en el marcador electrónico con 25-26. No estuvo acertado el Innova Chef en los tiros y Erikas Kalinicenko, del Melilla Sport, comenzó a dar un recital de triples. En resumen, hubo dos Innova Chef en la cancha: el que salió a por todas en el primer cuarto y el que se desfondó, en el segundo.
El inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo y el equipo local logró adelantarse 10 puntos con un Javi Hernández que recogió el relevo de Erikas y se convirtió en el jugador más peligroso para el Innova Chef. Acabó el tercer cuarto con un 63-55 a favor de los locales, a pesar de que el Melilla jugaba a "trompicones" y a expensas de grandes actuaciones individuales.
Comenzó a correr el Innova Chef con el cronómetro en contra y logró "forzar" el partido reduciendo las distancias en el marcador. Pero, no pudo ser. La bocina, tras un problema con el reloj que se paró y obligó a retrasar 4 segundos el final del partido, marcaba el final del partido con un 81-73 para el Enrique Soler, que suma su octava victoria.
"Sólo" 2 victorias separan al equipo zamorano del tercer puesto, las mismas que le separan de posiciones de playoff de descenso (una vez que todos los equipos recuperen sus partidos aplazados). Esto hace que en las 4 jornadas restantes de liga regular pueda ocurrir prácticamente cualquier escenario en lo referente al equipo zamorano.
El equipo melillense llegaba al partido situado en la parte baja de la clasificación, pero con varios partidos aplazados por coronavirus pendientes de jugar. En su casa ha sido un rival muy complicado con jugadores muy físicos, con tiradores que superan los dos metros de altura (De Blas y Kalinicenko), y un juego interior con muy buenos anotadores (Carlos Poyatos, Damian Prgomet y el ex-CBZ Kenny Ejim).
Aunque por parte del equipo zamorano era duda el pivot Nnamdi Okonkwo, aquejado en las últimas semanas de problemas de espalda, finalmente jugó aunque no fue determinante. En el cuadro zamorano eran conscientes de que una victoria sería un paso enorme adelante en el objetivo de la salvación, pero