El cuadro eléctrico afronta la jornada tras la Semana Santa con la intención de dejar prácticamente sentenciado el ascenso de categoría que podría consumarse la próxima semana en Peñaranda de Bracamonte.
Trasla victoria por 0-2 frente al Zamora "B" en los anexos del Ruta de la Plata, el GCE Villaralbo vuelve a la Ciudad Deportiva Fernández García con la intención de volver a sumar otros tres puntos y dejar prácticamente cerrado el ascenso de categoría cuand todavía restarían cuatro jornadas para finalizar la liga.
Los villaralbinos, que han podido recuperar efectivos durante el parón y reponer las fuerzas de una plantilla que empezaba a llegar algo justa al final liguero, tienen que hacerse fuertes en casa para mantener a raya al Onzonilla y acariciar el ascenso, un hito que podría llegar la próxima semana o dentro de dos, en casa.
El Universidad de Valladolid, rival de los eléctricos, es un equipo venido a menos en la segunda mitad de la liga, un rival que ha perdido pujanza y se ha desinflado hacia la mitad de la tabla, pero que dará guerra mañana.
Los zamoranos estarán pendientes de lo que haga Onzonilla ante el Guijuelo "B", ya que un pinchazo de los rivales de los eléctricos aceleraría el posible ascenso. Sin embargo, no puede pinchar el Onzonilla si quiere, además de intentar pillar a los azulones, luchar por ser el mejor segundo, opción que ahora tiene a diez puntos, aunque con un partido menos que su máximo rival.