El CD Benavente, colista, recibe al GCE Villaralbo, líder, en el derbi provincial que marcará la jornada en regional, porque podría decidir mucho las cosas por arriba y por abajo o al contrario, comprimir la clasificación para que la pugna siga en todo lo alto.
Tras la jornada de descanso, el CD Benavente, que continúa como colista pero a menos de un partido de la salvación, recibe al líder, a un GCE Villaralbo de dulce que la pasada semana sufrió para vencer pero que aprovechó el tropiezo del Ejido para abrir brecha y acercarse a ritmo de transatlántico al ascenso de categoría.
Los tomateros necesitan seguir sumando, aunque su situación es mejor de lo que era hace un mes cuando parecían deshauciados, para no descolgarse y poder seguir metiendo presión a los que le preceden en la lucha por la salvación.
El GCE Villaralbo tiene un colchón que le permite posibles tropiezos, ya que a los cinco puntos en que aventaja al Ejido en la clasificación, se unen los dos partidos menos que tienen disputados los eléctricos cuando le restan, al grueso de equipos, 12 jornadas para finalizar el campeonato. En el cuadro villaralbino se han marcado las próximas fechas como claves para llevarse el título, ya que si no fallan en los cuatro próximos partidos frente a rivales de la zona baja, el título caería en manos del GCE Villaralbo.
El Zamora "B", que la semana pasada logró una victoria de prestigio, jugará en casa del Rioseco, un equipo de la zona baja de la tabla, e intentará enganchar dos victorias seguidas que le permitan olvidarse de la zona baja de la tabla y preocuparse por acabar la liga en el mejor puest posible. Los zamoranos, que van recuperando efectivos para el tramo final de liga, inician lo que fue el mejor tramo de la temporada en la primera vuelta, con cinco jornadas sin conocer la derrota.