El Club de Judo de Morales del Vino participa en el más longevo de los campeonatos de judo de CyL, el torneo de judo de León

El pasado domingo, se disputó en el Polideportivo "La Torre", el campeonato de Judo, más vetusto de Castilla y León y uno de los más antiguos del Judo nacional, con más de tres centenares de jóvenes deportistas, que durante más de cuatro horas y en tres tatamis simultáneos hicieron las delicias del numeroso público, que abarrotó las gradas durante toda la mañana.

Participaron los siguientes Clubs: NAVEGA de Salamanca. VILLARES de Salamanca. MORALES de Zamora. VULCANO de Villafranca. BLUME de Ponferrada, ANEJAS de León. KODABE de León y KYOTO DE LEÓN.
Por parte del club Judo Morales los Judocas PREBENJAMÍN. NACIDOS EN LOS AÑOS 2011 Y 2012.
Daniela Bravo, Manuela Rodríguez, Sofía Domínguez, Vega Perez, Rodrigo Gil y Alicia Pedrero. Realizaron unos combates de exhibición que hicieron las delicias de las madres y padres allí presentes.
BENJAMIN. NACIDOS EN LOS AÑOS 2009 Y 2010
Miguel Díez en -26kg, que se estrenaba en campeonatos fuera de Zamora, no pudo superar la segunda ronda sin poder entrar en las repescas, pero este Judoca por su actitud demuestra que tiene madera.
Nicolás del Arco -30kg se alzó con la segunda posición realizando unos combates muy buenos y haciendo un Judo que no es normal para su edad.
En la categoría de -34kg, Juan Meana otro que se colgó la plata pero en una final incomprensible puesto que el Judoca Zamorano gano claramente la final pero los árbitros se la dieron al contrario, caso que no es muy normal que pase al igual que la actitud del Judoca que en ningún momento hizo ningún gesto ni protesta cosa que dice mucho de él, su compañero Andrés Rodríguez no pudo llegar a la luchas por las medallas en esta ocasión.
ALEVIN. NACIDOS EN LOS AÑOS 2007 Y 2008.
El único representante en esta categoría Manuel Fraile -52kg, se alzó a lo más alto del pódium realizando un campeonato prácticamente perfecto, ganando todos sus combates por Ippon (máxima puntuación)
INFANTIL FEMENINO. NACIDOS EN LOS AÑOS 2005 Y 2006.
Miriam Silvares se colgó la medalla de plata realizando un campeonato casi perfecto y decimos casi porque en la final que todos pensábamos que ganaría puesto que Miriam tenía una superioridad muy notoria se confió y acabo incomprensiblemente inmovilizada.
INFANTIL MASCULINO. NACIDOS EN LOS AÑOS 2005Y 2006
Sergio Rodrigo -42kg, Judoca que tuvo que competir con judocas con hasta 10kg más que el puesto que en este campeonato no existe su categoría con todo y con eso a punto estuvo de conseguir la medalla de bronce.
Álvaro del Arco -55kg, logro ser subcampeón después de unos durísimos combates y de realizar un Judo que poco a poco va ganando en calidad.
CADETE. FEMENINO. NACIDOS EN LOS AÑOS 2002 A 2004.
Raquel Sarmiento -52kg, otra que consiguió subir a lo más alto del pódium, y como nos tiene acostumbrados, la final llego al termino con empate en el marcador y tuvo que seguir durante otros tres minutos más hasta que pudo sacar una sanción a la rival y hacerse con la medalla de oro.
Eva Revuelta -57kg, Judoca que compitió en un peso superior preparando y probando para el curso que viene, aun así consiguió colarse en la lucha por las medallas consiguiendo un muy meritorio bronce.
En la Delegación Zamorana de Judo estamos muy satisfechos y orgullosos de los logros obtenidos por nuestros Judokas.
16 medallas en los campeonatos de Castilla y León.
1 medalla y 6 diplomas en el circuito de Copas de España.
Tres clasificados en el ranking Nacional.
4 medallas en campeonatos internacionales.
Cinco nuevos cinturones negros.
Pero no acabamos puesto que este sábado día 22, en el pabellón municipal de Morales del Vino esta Delegación realizara un entrenamiento-fiesta de fin de curso donde se entregaran trofeos a los Judocas más destacados en el presente curso y al finalizar tendremos hinchables para el disfrute de los Judocas.

Comentarios