El Club Canoa Kayak Zamora trunfa en las citas en las que participa.
La semana pasada se dividió entre el Campeonato de España de Aguas Bravas en Sabero (León) y el Campeonato de España de maratón en Pontevedra.
En Sabero los palistas del Canoa Kayak Zamora obtuvieron dos medallas de plata, en C1 sprint por parte de Rodrigo Ramos Collado y en C2 sprint junto a Juan Román Regueras. Esta prueba ha servido de preparación para Rodrigo de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en La Seu d´Urgell a finales de septiembre
En Pontevedra fue Jose Luis Román Mangas el que subió al podio, tercer puesto para el veterano palista del Canoa Kayak Zamora.
Ya el pasado fin de semana en las la Regata Nacional de Miranda y el Ascenso y Descenso del Carrión en Palencia destacan las medallas de bronce de Gabriel Chacón en cadete C1 y el 4º puesto de Saúl Fernández y Victoria Palomar en k2 mixto absoluto, una categoría en auge con gran participación.
Cerró el fin de semana la Copa del Mundo de Cuatriatlón en Balaguer (Lleida) dura disciplina que constaba de 1 km a nado, 20 km en bici incluyendo una subida a un puerto, 4,5 km sobre la piragua y 5 km corriendo. El palista del Canoa Kayak Zamora, Diego Esteban Fradejas finalizo 12º, 6º senior clasificado a pesar de ser novato en esta disciplina y condicionado por el intenso calor.
Al club Canoa Kayak Zamora tan sólo le quedan tres competiciones para acabar la temporada 2019, este fin de semana finaliza el Campeonato Regional de Edad con las competiciones de Tordesillas y Miranda de Ebro, donde se pondrá en el agua el trabajo de los entrenadores con los nuevos talentos del piragüismo zamorano.