El diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el secretario de la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, Álvaro Arribas, y el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín, presentaron el Circuito Provincial de Pádel.
También participó el Ayuntamiento de Zamora en cuya representación la edil Inmaculada Lucas ahondó en las palabras del diputado acerca de que el padel es una de las actividades deportivas más seguras en estos momentos de pandemia.
En la presentación estuvo Jorge Crespo, responsable de Padel Zamora, club organizador de la primera prueba, y representantes de otros patrocinadores del Circuito.
Según Álvaro Arribas, el circuito constará de cinco pruebas. A finales de mayo se celebrará el Campeonato Provincial de Zamora, que se disputará en Zamora Padel Indoor. A continuación llegará el Circuito Provincial de Menores, cuya primera prueba tuvo lugar en marzo con 24 parejas, y más adelante se organizarán cuatro pruebas tanto en Zamora como en Benavente.
Crespo fue el encargado de presentar la primera prueba y la única que habrá en Castilla y León entre el 7 y el 11 de abril. Se desarrollará en las instalaciones del Club Activa Padel Los Llanos y la idea es formar 16 parejas con tres categorías en función del número de inscritos.