El Chorizo Zamorano afronta un partido incómodo ante el RGC Covadonga

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano se enfrenta este domingo al RGC Covadonga, un rival con hombres altos y de ritmo pausado, que se suman a que el partido se disputa lejos de Zamora.

Las tres circunstancias que peor se le han dado en la primera vuelta concurren en este partido que se celebrará a las 17:00 y ello preocupa, y sobremanera, tanto al cuerpo técnico como a los jugadores amarillos,.

EL RGC Covadonga, un recién ascendido, viene demostrando a lo largo de la liga que, aunque bajan muchos enteros cuando juegan lejos de Asturias, en su casa compitan mucho y bien. Tanto es así que, de los 5 partidos disputados en su feudo, han ganado los dos últimos, han perdido uno por 1 solo punto, otro tras dos prórrogas y con el líder Agustinos cayeron de 8 puntos tras ir dominando con facilidad todo el encuentro. En los asturianos destacan los pívot Armando Álvarez (uno de los jugadores más veteranos de la competición) y Jorge Escapa, el escolta Albano Fernández o el alero, formado en la cantera del Real Madrid, Edmundo Martín.

Por parte de los zamoranos, asumen el partido con la necesidad de ir ganando solvencia fuera del Ángel Nieto, donde sólo han sido capaces de vencer en dos ocasiones. Durante la semana, David Barrio ha insistido en la necesidad de ser capaces de no dejar que el equipo local marque el ritmo de partido, cerrar bien el rebote, pues enfrente se va a encontrar el equipo que más rebotes recoge en ataque de la competición y, por supuesto, evitar cualquier tipo de euforia o confianza, ante un rival al que la clasificación no hace justicia cuando desarrolla sus partidos como local.

Comentarios