El CD San Lorenzo presenta su estructura deportiva

El C. D. SAN LORENZO, presidido por Pedro San Martin arranca el proyecto más ambicioso de sus 43 años de historia para la temporada 2015/2016, con el objetivo de ser en unos años, el club referente en Zamora para la formación y práctica del fútbol por parte de los jóvenes zamoranos.

Para ello, en primer lugar y como parte muy importante para esta nueva etapa, el acuerdo de colaboración firmado recientemente con el C. D. Zacomfi, equipo con más de 27 años de historia en el fútbol zamorano, y como consecuencia de este, la incorporación a las distintas secciones del C. D. San Lorenzo, de más de 20 jugadores; dos entrenadores y el director deportivo de dicho club, pasando el CD San Lorenzo a contar con más de 40 colaboradores.
Igualmente el club sigue apostando por la formación e incorporación de nuevos entrenadores y delegados titulados, formación que desde el club consideramos imprescindible si posteriormente hemos de trasladar a los jóvenes deportistas nuestros dos objetivos fundamentales, formación deportiva y formación en valores.
El C.D. San Lorenzo contará en la próxima temporada 2015/2016 con número aproximado de 250 jugadores entre los distintos equipos de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala, además de la escuela deportiva, que es otra de las grandes apuestas del club para la formación desde edades tempranas.
Otra de las novedades de cara a la próxima campaña será la de contar con un equipo senior en categoría provincial, ya que consideramos igualmente prioritario para el crecimiento del propio club, dar continuidad a aquellos jugadores que una vez acabada la categoría juvenil desean seguir vinculados al club y a medio plazo intentar dar el salto a categorías superiores.

Para llevar a cabo este proyecto se ha terminado de configurar todo el organigrama deportivo del Club, quedando como sigue.

Director deportivo.
Miguel Ángel Alvarez Cadenas. Con más de 25 años en el Club y dilatada experiencia como entrenador tanto a nivel provincial como regional, con formación en planificación y dirección de equipos de fútbol, será el encargado de coordinar toda la parcela deportiva.
Coordinador deportivo fútbol 11
José Mollón. Hasta ahora director deportivo del C.D. Zacomfi, gran conocedor del fútbol zamorano y persona muy respetada por la labor llevada a cabo en los últimos años, tanto a nivel deportivo, como institucional. Ex-jugador del mítico equipo de fútbol sala Colchón Tolón.
Coordinador deportivo fútbol 7
Rodrigo Martín. Entrenador del club, implicado en el proyecto y preparado especialmente para la complicada gestión de dirigir a más de 120 niños en formación deportiva y educativa, conocedor de la gestión del deporte base en el fútbol zamorano.
Dirección de la escuela y formación
José Luis Hernández y Juan Carlos Borrego. Dos personas muy vinculadas al C.D. San Lorenzo, ya que pertenecen al mismo desde su niñez, con gran experiencia en la formación de los más pequeños. Ex jugadores del Zamora C.F.
Asesor deportivo
Jesús Matilla. Ex jugador de la U.D. Salamanca, persona muy vinculada al mundo del fútbol zamorano. Experimentado en la captación de jugadores y ojeador de nuevos talentos.
Entrenador de porteros.
Adrián Páez. Partiendo de la base de que el aprendizaje diferenciado de los porteros es una tarea muy concreta, Adrián se incorpora al organigrama al ser una persona cualificada en coordinación de trabajos específicos y de formación para los más de 25 porteros con los que se contará la temporada que viene en el Club.
Fisioterapeuta y Psicólogo deportivo.
El club incorpora igualmente a 2 profesionales imprescindibles: la figura del fisioterapeuta para atender el tratamiento de cualquier lesión de los jugadores desde el momento en que se produzcan y la figura del psicólogo deportivo con la misión de ayudar a los entrenadores, delegados y deportistas, a fin de desarrollar una mejor ejecución y un mayor rendimiento, utilizando los procedimientos más adecuados.
A todos ellos, hay que sumar el resto de entrenadores, delegados y demás personal colaborador

En definitiva, arrancamos esta nueva etapa con la ilusión de seguir creciendo como club y como decíamos al principio, intentar lograr a medio plazo ser el club de referencia en la formación futbolística de los más jóvenes en Zamora.

Comentarios