El C.D. Arqueros Zamora subcampeón de España en arco recurvo

El C.D. Arqueros Zamora RenyPicot sigue marcando hitos en el tiro con arco en nuestra ciudad, nuestra comunidad y cada vez más a nivel nacional como lo atestigua lo conseguido este fin de semana en Alcobendas de la mano de los dos equipos que inscribió el club en febrero. "Motín de la Trucha" fue el equipo de arco recurvo masculino, que ya con el nombre querían mostrar que no se iban a conformar fácilmente. Estuvo formado por Ramiro Portales, José Luis Delgado, Mario Diaz, Álvaro Artime y Manuel Artime como capitán de equipo.

El equipo femenino de arco compuesto, OcellumDuri, también haciendo referencia a nuestro pasado, acudía a defender el título conseguido en 2015. Estuvo formado por Mati Peña, SonsolesBouzas, Gema Corral, Juani Pedregosa, Beatriz Manuel y Daniel García en calidad de capitán de equipo.

A Alcobendas sólo llegaron los equipos que previamente se habían clasificado con la suma de las tres mejores puntuaciones de los cinco Grandes Premios de España. Los nuestros asistieron a los de Lérida, Madrid y Valladolid.

En base a esas puntuaciones ya se podía entrever que podían hacer buen papel los dos equipos zamoranos como así ha sido.
Con fuertes temperaturas y rachas de vientos cambiantes comenzó el sábado la fase preliminar. Se tiraron 48 flechas clasificatorias para establecer los grupos. En esta fase el equipo de recurvo su objetivo era estar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie y no defraudó: quedó en tercer lugar. Las chicas su objetivo era estar entre los dos mejores equipos y también lo consiguió quedando las primeras y con una marca muy buena, 417 puntos, más que muchos equipos masculinos de compuesto. A continuación se tiró la fase de grupos. Los chicos lograron eliminar a tres equipos fuertes ( Xitia, de Asturias, Arqueros de San Jorge, de Extremadura y Arcosoto Sur, de Madrid) con sendos 6-0 y accedían a las semifinales del domingo.

Las chicas también empezaron bien, ganando los dos primeros; en el tercerocontra Las Chicas del Dragón, de Extremadura, una tanda de 6 flechas mal lanzadas las lastró con 7 puntos en contra. Lograron recortar tres pero no fue suficiente. Único encuentro perdido en todo el campeonato pero que ya las privó de la final del domingo y ggran desilusión en el equipo.
El domingo en las semifinales de recurvo los chicos empezaron algo nerviosos contra los ibicencos del San Josep Net. Poco a poco se fueron rehaciendo y sumando sets hasta lograr el empate a 4. En el desempate los nuestros se llevaron la victoria y alegría extrema porque estaban en la final.

Ya en las finales las chicas se enfrentaron al equipo Arcosur, de Jaén; empezaron bien en la primera entrada ganando de 4 puntos, pero en la segunda les ocurrió como el día anterior, mala gestión de los disparos y del viento y salieron perdiendo de seis puntos y con muchas dudas en sí mismas. En la tercera entrada lograron recortar cinco puntos y a falta de una entrada de seis flechas perdían de un punto. La tensión se mascaba en los dos equipos: uno por rebasar y el otro por mantener o aumentar ventaja. Bronce o nada para alguno de los dos equipos. A falta de una flecha seguían perdiendo de uno pero en esta ocasión los hados fueron justos con las nuestras y ganaron de un punto. Júbilo en el equipo y expedición zamorana por el Bronce que tanto había costado.

Tocaba el turno a los chicos de recurvo. Finalísima. Oro o plata. El rival: equipo EivissaPatrimoni, un equipo bien armado, favorito. Primer set para Zamora los tres siguientes para ellos sin ninguna posibilidad. Finalmente una plata que supo a gloria a todos los zamoranos asistentes.

El club había hecho Historia de nuevo. Tercer año participando en este campeonato y tercer año subiendo al podio. Más es difícil pedir. Sin lugar a dudas el club zamorano es un grande en el panorama nacional.

Comentarios