El Atlético Benavente sella su pase a la final del play off de ascenso a Segunda División tras vencer 6-2 a Leis Pontevedra

El Atlético Benavente se jugaba esta tarde en La Rosaleda su pase a la final para ascender a la Segunda División del fútbol sala español. Recibía a Leis Pontevedra, quien no fue rival para un conjunto benaventano que demostró por qué ha sido el segundo mejor conjunto de toda la Segunda División B.

Empezaba a la perfección el partido para el Atlético Benavente que, antes de cumplir dos minutos de juego, se adelantaba en el marcador con un tanto de Charlie, quien había pasado por quirófano durante la cuarentena y que llegaba en un estado magnífico. 

Al poco tiempo, 'Malaguti' estaba a punto de aumentar la ventaja con un disparo a la media vuelta que se encontraba con el poste. Misma jugada pero diferente destino, esta vez era el guardameta de Leis Pontevedra quien salvaba a los gallegos de perder comba en el partido. 

Sería Dani Martín, dorsal 3, quien hacía el segundo gol para el Atlético Benavente tras un saque de banda atrás, posterior disparo desde tres cuartos de cancha y en el palo largo se encontraba Martín para empujar el balón al interior de la portería en el minuto 13 y medio.

Con mucho partido por delante, Leis Pontevedra recortaba distancias con un poco de suerte, ya que Dani Simón conseguía salvar un primer disparo, pero el rechace salía al centro del área y poco podía hacer en la segunda intentona gallega con diez minutos de partido. A la espera de la reacción, los de Chema Sánchez mostraron por qué son el segundo mejor equipo de la división y era 'Malaguti' quien culminaba una elaborada jugada con pase al hueco a la media vuelta y disparo cruzado.

Con cinco minutos todavía por delante, Charlie volvia a anotar y con 4-1 los gallegos tenían que pedir tiempo muerto para ajustar el roto que le estaba haciendo el pívot del Atlético Benavente. Después de unos minutos de juego trabado, el diez local hacía el quinto y hat-trick particular culminando, a puerta vacía, una gran triangulación.

El segundo tiempo era todo lo contrario al primero, con un juego más lento y con un Atlético Benavente llevando a la perfección el compás del ritmo, con mucha cabeza y teniendo a Leis Pontevedra controlado en todo momento. Sin embargo, los visitantes hacían un segundo tanto que no ponía en apuros a los de Chema Sánchez. 

El cansancio se iba acumulando en las piernas, especialmente de los jugadores locales que han contado con menos tiempo de preparación. Pasada la barrera de los últimos cinco minutos, Pontevedra sacaba a pista portero-jugador para buscar la remontada, aunque la ventaja la seguían llevando los benaventandos, que solamente contaban con dos faltas por las cuatro de Pontevedra.

Ante un equipo con una preparación sobresaliente en el nivel defensivo, Leis Pontevedra no encontraba la forma de romper el muro benaventano, además los gallegos se quedaban con uno menos durante dos minutos por una doble amarilla.

Sánchez solicitaba tiempo muerto para tratar de anotar el sexto tanto aprovechando la superioridad numérica, un sexto gol que llegaba gracias a 'Dilin', que disparaba desde algo más lejos de la frontal y sentenciaba un encuentro que volvía a la igualdad numérica. Los gallegos no le perdían la cara al partido y Marcos Vara intervenía para tapar en el palo corto. El Atlético Benavente realizaba una presión alta para evitar la salida del portero-jugador. 

El partido llegaba a su fin tras varios intentos locales de aumentar las distancias aprovechando la falta de portero de Leis Pontevedra, pero el cronómetro llegaba a cero con 6-2 en el marcador.

 

Comentarios