El próximo domingo, en la piscina Río Esgueva de Valladolid, el Waterpolo Zamora Aquona Shock luchará por llevarse la primera edición de la Copa de Castilla y León de Waterpolo que han organizado conjuntamente el Castellae Burgos y la Federación de Castilla y León.
Los zamoranos llegan con las bajas de Fernando Girón y Fernando Lobo a este campeonato para el que se han preparado a conciencia en las últimas semanas después de ir en ascendente en la Liga Noroeste y en el que esperan poder alcanzar una final que sería muy esperada por los integrantes del equipo.
Además de los dos equipos de la comunidad, el Castellae Burgos y el Aquona Shock Zamora, participarán otros cinco clubes de Sestao, Vitoria, Santoña, Logroño y Oviedo.
Las dimensiones de la piscina permiten que se puedan ver dos encuentros a la vez, por lo que además de la categoría masculina absoluta en la que competirá el Aquona Shock, habrá una competición de cadetes y una categoría femenina, aunque se espera ampliar el número de categorías y de equipos en próximas ediciones.