viernes. 29.03.2024
Saulo Hernández y Jacob Round
Saulo Hernández y Jacob Round

Vuelve la competición para el CB Zamora y, nuevamente en el Ángel Nieto, buscará sumar la segunda victoria de la temporada, ante un rival de entidad y que ha dado un salto de calidad en esta campaña. Algeciras llega a Zamora como uno de los equipos que pelea por el ascenso, mientras que los de Saulo Hernández siguen dando pasitos para crecer como equipo y salir de la zona baja de la tabla. 

Para ello, el conjunto azulón recupera, tras dos meses de baja, al joven británico Jacob Round. A pesar de lo que supone la vuelta del alero para el equipo, Saulo Hernández, que elogió la calidad de Round, tampoco ve correcto "hablar de él como un salvador, también porque no necesitamos ningún salvador". Pero lo cierto es que el CB Zamora necesita profundidad y esta ventana le ha venido bien a la plantilla para recuperar forma, aunque el mercado de fichajes haya permanecido en 'stand by'. 

En cuanto al encuentro de este sábado, el CB Zamora afronta un duro choque ante Algeciras, equipo sobre el que Saulo Hernández se deshacía en elogios tras el salto de calidad que ha mostrado a lo largo de esta campaña. El entrenador zamorano afirmaba que "no es el Algeciras de los últimos años, ahora tienen como objetivo ascender", siendo un equipo experimentado que visita la cancha de un conjunto más joven. 

Por ello, y para sumar la segunda victoria, Hernández centraba la clave en "mantener un ritmo alto" que fuese efectivo y que no condujese a sus chicos a tener pérdidas de balón ya que Algeciras "las penalizan extraordinariamente". 

Por su parte, Jacob Round explicaba en la previa que desde el equipo son optimistas y que "cada día y cada partido están un poco mejor". A nivel individual, el joven británico reconocía que "dos meses sin jugar se hacen muy largos", lo que le lleva a encontrarse con ganas e ilusión por volver a vestir de corto en el 40x20. 

El Ángel Nieto se vestirá de gala para este importante encuentro que arrancará a las ocho de la tarde y medirá las fuerzas del CB Zamora para seguir sumando victorias. También es destacable que previo al salto inicial, el pabellón zamorano recibirá la visita de varios miembros de Donantes de Sangre, con el objetivo de concienciar sobre los beneficios y la importancia de donar. 

Duro escollo para el CB Zamora que quiere la segunda victoria de la temporada