jueves. 28.03.2024
dragones zamora
dragones zamora

La ciudad de Palencia acogerá el VIII Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín; y el VII Open de Castilla y León y VIII Campeonato de Castilla y León Máster, en el marco de las primeras jornadas de la Liga Española de Clubes de las categorías benjamín, alevín y máster, durante el día 1 de mayo en la Piscina Municipal Campos Góticos.

Cerca de 100 socorristas , de todas las categorías, están inscritos en las sesiones de mañana y tarde, representando a ocho clubes de cinco provincias de la Comunidad Autónoma: C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Asimismo, durante el Open Máster, participarán también el Club Acuático Umia (Galicia) y el Club A.C.N. Marisma (Cantabria).

Las categorías benjamín y alevín disputarán tres pruebas individuales (natación con obstáculos, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas) y cuatro por equipos (natación con obstáculos, natación con aletas, remolque de maniquí y relevo socorrista mixto) en la sesión de mañana.

El turno de la categoría máster será por la tarde con cuatro pruebas individuales (natación con obstáculos, socorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas) y otros cuatro relevos (lanzamiento de cuerda, natación con obstáculos, remolque de maniquí y combinada de salvamento). 

Los Dragones de Zamora y el Club de Salvamento de Benavente se medirán en el...