jueves. 18.04.2024
CD Dragones durante la prueba disputada en la localidad coruñesa de Laxe
CD Dragones durante la prueba disputada en la localidad coruñesa de Laxe

La localidad coruñesa de Laxe ha albergado tres días de un intenso campeonato de España juvenil y junior de salvamento y socorrismo en playa que ha resultado de lo más fructífero para el Dragones Caja Rural, que acudía a la cita con sus mejores expectativas. 

No han defraudado los jóvenes dragones cosechando éxitos durante los tres días que duró la prueba -del domingo 18 al martes 20 de julio- siendo subcampeones en categoría junior y séptimos en categoría juvenil destacando la tercera posición en junior femenino así como los dos cuartos puestos obtenidos en juvenil y junior masculino. Marcos Antón se proclamaba campeón de España en categoría juvenil en tabla y ski. Además sumaba una plata en ocean Man y un bronce en sprint.

Enya Bailón era segunda en ski y tercera en tabla Junior, Sara iglesias se colgaba la plata en ocean woman además de sumar un cuarto puesto en tabla y un quinto en ski, mientras Álvaro Gómez se hacía con el bronce en la tabla Junior.

En las pruebas de relevos una plata llegaba en el relevo ocean Junior mixto, y sendos bronces en el relevo ocean junior femenino y masculino. Cabe destacar además el cuarto puesto de Antonio Antón en el esquí Junior el cuarto puesto de Maiol González in ocean man. El quinto puesto de Mireia holgado y Fernando Pardo en esquí juvenil, puesto que también conseguiría Álvaro Gómez en categoría junior.

En relevos también ha habido medallas de chocolate para los dragones relevo tabla juvenil masculino y Junior masculino han sido cuartos. 

Muchos han sido los dragones que han conseguido colarse entre los 16 primeros y puntuar para obtener esta magnífica clasificación por equipos. El jueves dará comienzo en la playa de Razo el campeonato de España absoluto.

Dragones se sigue imponiendo y se alza como subcampeón de España junior