Este fin de semana se ha disputado en la playa del Sardinero el primer Circuito Internacional de Aguas Abiertas en su primera fase.
La jornada del sábado daba comienzo con la prueba sprint playa en la que la cadete, Irene Calvo y la juvenil, Ana Bailón, se proclamaban campeonas. En la categoría femenino absoluto, Enya Bailón era sexta.
Por su parte, los chicos también cuajaron un buen papel, con Junior Marcos Antón finalizando segundo, Diego Antón en categoría absoluta, quinto y Gustavo Calvo en juvenil séptimo.
La jornada continuaba con el nadar surf donde las cadetes Alba Alejandre e Irene Calvo eran cuarta y quinta respectivamente. En categoría juvenil, Beatriz Ramos era séptima.
En el turno del ski los deportistas del Dragones Caja Rural demostraron porqué se trata de una de sus pruebas favoritas. En categoría juvenil, Ana Bailón se colgaba el oro, Lucía Hernández el bronce y Beatriz Ramos era quinta. Los chicos también dejaban el pabellón alto con Gustavo Calvo oro, Marco Fernández bronce y Luis Antón, sexto.
En categoría junior, Marcos Antón era segundo y en la categoría absoluta Diego Antón ganaba la carrera siendo Enya Bailón cuarta en chicas.
La jornada del domingo daba comienzo con la prueba de banderas, donde las cadetes sumaban de nuevo, con Irene Calvo primera y Alba Alejandre cuarta. En categoría juvenil Nerea Martín ganaba la prueba y Lucía Hernández era octava. Y en categoría absoluto Enya Bailón era quinta.
En la prueba reina del salvamento, el ocean, Nerea Martín era primera, Ana Bailón tercera, Lucía Hernández cuarta y Beatriz Ramos quinta. En categoría junior Marcos Antón se proclamaba campeón. Y en categoría absoluta Diego Antón lograba un séptimo puesto.
La carrera con tabla terminaba con nuevos oros para el Dragones Caja Rural. En categoría cadete Irene Calvo llegaba a primera y Alba Alejandre tercera. En categoría juvenil Ana Bailón primera, Lucía Hernández tercera, Nerea Martín quinta y Beatriz Ramos octava. En categoría absoluta Enya Bailón era sexta y en chicos absolutos Diego Antón era tercero.
En la categoría junior masculina Marcos Antón también llegaba en primera posición.
Buen sabor de boca para el Dragones Caja Rural en la primera competición en el mar de la temporada.
El próximo fin de semana tendrá lugar la segunda fase de este circuito internacional en la playa de Berria, Santoña.