Dragones Caja Rural dominan el río Duero y se lleva el oro en el Trofeo Ciudad de Zamora

El club zamorano continuará su temporada el próximo fin de semana con una doble cita: el sábado en Valladolid para las pruebas de arena y el domingo en Villardeciervos
Trofeo de Salvamento y Socorrismo_54
photo_camera Trofeo de Salvamento y Socorrismo_54

La playa de Los Pelambres acogió este domingo la XVI edición del Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo, una jornada marcada por la alta participación, la entrega de los deportistas y un ambiente festivo a orillas del Duero. El club anfitrión, Dragones Caja Rural, se proclamó campeón del torneo, consolidando su dominio con una espectacular cosecha de 12 oros, 14 platas y 8 bronces.

El club palentino Oca SOS se alzó con el segundo puesto en la clasificación general, mientras que el Unión Esgueva SOSVA ocupó el tercer escalón del podio. Ocho clubes participaron en esta edición, destacando el nivel competitivo en todas las categorías, desde alevines hasta máster.

La edición de este año introdujo cambios en el programa, comenzando la competición con la carrera con ski para las categorías mayores. En juvenil femenino, Irene Calvo se colgó el oro y Alba Alejandre la plata. En masculino, Marcos Ferrero fue primero, seguido por Iván Martín (4º) e Iván Marino (5º).

En categoría júnior femenina, el podio fue completamente zamorano con Ana Bailón (oro), Nerea Martín (plata) y Beatriz Ramos (bronce), seguidas muy de cerca por Lucía Hernández (4ª). En júnior masculino, el trío vencedor fue Luis Antón, Juan Antonio González y Marco Fernández, con Cristian García en sexta posición.

En absoluto femenino, Laura Mateos consiguió una nueva plata, mientras que en masculino, Diego Antón se proclamó campeón, acompañado por Mario Garzón (plata) y Marcos Antón (bronce).

En máster, Cristina García sumó un nuevo oro para Dragones Caja Rural. En masculino, Óscar Vaquero fue primero, Álvaro Puertas bronce, mientras que Luis Gil fue cuarto y César Tijero, sexto.

En las categorías inferiores, los más pequeños demostraron su valía pese a la fuerte corriente del río. En cadete, Lucía Corral fue plata en nadar surf y campeona en carrera con tabla. En masculino, Miguel Rodríguez fue sexto en nadar surf y logró la plata en tabla.

En infantil, Irene Alonso, Violeta Ramos, Iría Iglesias y Sara Ferrero compitieron con buenos resultados. En masculino, Héctor Pérez Oliveros fue protagonista con un 5º puesto en nadar surf y un 3º en tabla. En alevín, Vega Hernández y Carla Puertas cerraron la jornada con destacadas actuaciones en la prueba de nipper.

La jornada concluyó con la espectacular prueba de ocean, donde de nuevo los zamoranos brillaron. En juvenil femenino, Irene Calvo y Alba Alejandre repitieron oro y plata. En masculino, Iván Martín fue quinto.

En júnior femenino, Ana Bailón volvió a ganar, seguida de Beatriz Ramos y Lucía Hernández. En júnior masculino, se repitió el podio con Luis Antón, Juan Antonio González y Marco Fernández.

En absoluto masculino, Dragones copó el podio: Marco Antón, Diego Antón y Mario Garzón fueron oro, plata y bronce, respectivamente. En femenino, Laura Mateos sumó otra plata. En máster, Cristina García fue segunda y, en masculino, Óscar Vaquero, Luis Gil, Álvaro Puertas y César Tijero firmaron una sólida actuación.

El club zamorano continuará su temporada el próximo fin de semana con una doble cita: el sábado en Valladolid para las pruebas de arena y el domingo en Villardeciervos con el Campeonato de Castilla y León de verano en pruebas de agua.

Comentarios