Dos representantes del Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora participaron en la mañana del domingo en el triatlón de Media Distancia "Desafio Islas Cies", prueba que estaba apadrinada por el campeón del Mundo Javier Gomez Noya y que en un principio estaba asegurada su participación pero que una enfermedad le apartó de la linea de salida.
Excelente organización y buen ambiente a pesar de las condiciones climatológicas. Alfonso Martinez y Juan Carlos Arroyo partían con objetivos diferentes, si bien el primero lucharía por estar con la cabeza de carrera, Juan Carlos intentaría bajar de las 5 horas.
Los dos bodegueros, junto a mas de 450 triatletas de todos los puntos de España, tomaban la salida a las 8.30 de la mañana en un dia que amaneció con niebla y que hizo que el recorrido de natacion tuviera que modificarse para seguridad de los deportistas.
Despues de 1,9 km de natación Alfonso y Juan Carlos salieron en los primeros puestos del agua, 29 y 52, para encarar el segundo segmento, 90km de ciclismo sobre un circuito al que había que dar 4 vueltas y donde Alfonso perdió las opciones de hacer un top ten al ser sancionado con una tarjeta que le suponía una parada de 5 minutos al cometer a juicio de los arbitros una irregularidad.
Aún así no le perdió la cara a la carrera y siguó compitiendo para llegar al tercer segmento lo más cerca posible de los puestos de cabeza. Juan Carlos por su parte perdía posiciones respecto al segmento de natación pero mantenía las opciones de bajar de 5h.
La carrera a pie se desarrollaba sobre un circuito en los alrededores de la playa del vao donde los triatletas deberían dar 4 vueltas para completar los ultimos 21km. Alfonso, que es el terreno donde mejor se desenvuelve, marcó el 7º mejor tiempo de todos los participantes para llegar a la meta en una magnifica 13ª posición con un tiempo de 4:21:22, en lo que suponía su estreno de la temporada en la larga distancia.
Juan Carlos que llegaba a la competición justo de entrenamientos en la carrera a pie perdíó mucho tiempo pero aun así consiguió su objetivo particular con un tiempo de 4:58:34 acabando en el puesto 174º.
El ganador de la prueba fue el venezolano enrolado en las filas del AD tri-PEnta Terras de Lugo con un tiempo de 4:00:4