jueves 24/6/21

El domingo regresa la competición a la Playa de Los Pelambres con el XII Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo

 Más de 150 socorristas de seis clubes de Castilla y León se darán cita este domingo en Zamora La Playa de Los Pelambres, de la capital zamorana, será el escenario de la duodécima edición del Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo,
dragones
dragones

Se celebrará este domingo 13 de junio de 2021, desde las 10:30 horas, reuniendo a más de 150 socorristas de seis clubes de Castilla y León.

La competición, organizada por el C.D. Salvamento Dragones y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León a través de su Delegación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y Caja Rural, regresa esta temporada tras sufrir una suspensión durante la pasada edición a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID -19.

Seis clubes de cuatro provincias representarán a la Comunidad: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). En cuanto a la participación, se cumple la paridad real y efectiva de género con 74 deportistas y el 50% de representación femenina y masculina, respectivamente.

En esta ocasión las categorías alevín, infantil y cadete competirán en dos pruebas de aguas abiertas; mientras que la juvenil, junior, absoluta y máster lo harán en una. Para la alevín serán eslalon costa y carrera con nipper de salvamento; las categorías infantil y cadete disputarán nadar surf y carrera con nipper o tabla de salvamento; finalizando con la prueba de ocean, que combina nadar , tabla y ski, para el resto de categorías. La próxima cita para el salvamento y socorrismo será el Campeonato de Castilla y León, que esta temporada se dividirá en dos fases. La primera de ellas tendrá lugar el 20 de junio en Valladolid y se disputarán las pruebas de arena (sprint y banderas) y la segunda fase se celebrará el 10 de julio en Villardeciervos (Zamora) donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, tabla y ski de salvamento).

ASÍ FUE EN IMÁGENES LA ÚLTIMA COMPETICIÓN EN LOS PELAMBRES 

Comentarios