domingo. 14.08.2022

Doce medallas para los 14 arqueros zamoranos participantes en el Campeonato Territorial de Tiro con Arco

A lo largo del fin de semana se celebró en Valladolid el Campeonato Territorial Veterano, Absoluto, junior, cadete, menores de 14 años y Arco Tradicional de tiro con arco. Un frío atroz en el pabellón donde se disputaba el campeonato pudo lastrar la consecución de más títulos para los arqueros zamoranos.
arqueros
arqueros

El C.D ARQUEROS ZAMORA partió a medirse contra los mejores arqueros de la comunidad comuna expedición de catorce arqueros repartidos entre todas las categorías convocadas.

José Manuel Quintano y Manuel Artime compitieron con arco recurvo en veteranos y absoluto. Mati Peña con arco compuesto en veteranos y absoluto. Benjamín Rodríguez como veterano y absoluto. Pablo Sánchez, que compitió como junior y Absoluto e Isabel Cristóbal, que siendo cadete compitió como Absoluta, junior y cadete con arco recurvo. Mario Martín como junior con arco compuesto. Isabel Cristóbal. Lucía Barroso, Olivia Lorenzo, Enma Piedra y Asier Vizán como cadetes en arco recurvo. Rodrigo Cristóbal como infantil con arco recurvo. Y Alejandro Moralejo y Carla Acedo como alevines con arco recurvo.

Estuvieron acompañados en la línea de tiro por el técnico Daniel García. También quiso arropar con su presencia a nuestros tiradores Belén Montero, Delegada Provincial de Tiro con Arco.

La precisión se tiró el sábado por la mañana y la tarde, y la modalidad de arco tradicional el domingo por la mañana.

Llevando a rajatabla el protocolo COVID y bajo un frío intenso en un pabellón ( 3-4º por la mañana y 6º-7º por la tarde) sin calefacción, los tiradores hicieron un gran esfuerzo dado que siendo un deporte estático no es fácil conseguir grandes marcas soportando ese frío. A pesar de todo sacaron a relucir el espíritu deportivo y con gran estoicismo lo soportaron.

El frío y el esfuerzo dieron grandes resultados. La cosecha fue muy productiva:

Cinco oros: para Tano en veteranos, Mario, Isabel como junior, Lucía y Carla.

Dos platas: para Benjamín en Absoluto y Alejandro.

Cinco bronces: para Mati, doble medallista en Veteranos y Absoluto, Manuel Artime, Rodrigo y Benjamín (que también fue doble medallista).

Tres diplomas al cuarto puesto: Isabel en categoría Absoluta, Olivia y Tano.

Un 5º puesto para Tano en la categoría Absoluta.

Otro 5º puesto para Isabel como cadete

5º y 6º puesto para Enma, Pablo y Asier que llevaban unos objetivos específicos de trabajo técnico y mental al margen de los resultados y que intentaron realizarlos hasta el final.

Esta bolsa de metales llevó al club capitalino a ocupar el primer lugar en el medallero.

Gran alegría en seno de los participantes y de Daniel García como presidente del club y entrenador que ve como la Escuela de Tiro da sus frutos, especialmente con la cantera a pesar del parón obligado por la pandemia.

Doce medallas para los 14 arqueros zamoranos participantes en el Campeonato Territorial...
Comentarios