Diez medallas para el CD Arqueros de Zamora en el Campeonato de Castilla y León

El club logra 4 oros, 3 platas y 3 bronces, con destacadas actuaciones de jóvenes y mayores
particiantes de edades en el campeonato con los entrenadores
photo_camera particiantes de edades en el campeonato con los entrenadores

El CD Arqueros de Zamora regresó con excelentes resultados del Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala, celebrado en Mojados, Valladolid, donde los arqueros zamoranos sumaron un total de 10 medallas: 4 oros, 3 platas y 3 bronces, además de 4 cuartos puestos, dejando constancia de su progresión y buena forma.

Los más jóvenes, en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, compitieron el sábado, aunque las eliminatorias fueron suspendidas por la nieve, decisión consensuada entre la organización y los entrenadores Beatriz Manso, Mario Bartolomé y Daniel García. Entre los triunfadores destacan Mía Luis (Benjamín), Hugo Baladrón (Alevín) y Alba Prieto (Infantil), campeones de Castilla y León y batiendo sus propias marcas.

Otros destacados fueron Jara Bartolomé (Plata, Cadete), Valeria Moralejo (Bronce, Alevín) y David Rodríguez (Bronce, Infantil), quienes mostraron una gran progresión y superación personal.

El domingo compitieron los mayores, con medallas para Jara Bartolomé (Plata, Senior), Benjamín Rodríguez (Oro, Veterano) y Mati Peña (Plata, Veterana). Algunos deportistas como Ramiro Portales, Mario Díaz y Manolo Arrime no pudieron alcanzar los puestos de podio, mientras que Beatriz Manso se quedó cerca del bronce en su categoría.

Además de los éxitos deportivos, el club celebró otras buenas noticias. Alba, David, Alejandro y Jara, del Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León, lograron clasificarse para los equipos autonómicos que competirán en el Campeonato de España en febrero. También destacó la participación de Arsenia Rapado como juez en prácticas, quien recibió una invitación para seguir formándose en el Campeonato de España.

Otra novedad fue la decisión del club de subir de categoría a Hugo Baladrón, actual récord de puntos de Castilla y León en sala, para que participe en el Campeonato de España Infantil, brindándole la oportunidad de ganar experiencia en competiciones de nivel nacional.

Con estos resultados, el CD Arqueros de Zamora vuelve a demostrar no solo sus capacidades deportivas, sino también la valía humana y la progresión de sus deportistas, consolidándose como un referente regional en el tiro con arco.

 

 

Comentarios