El Balonmano Zamora tiene ante sí la oportunidad, este sábado, de abandonar el último puesto de la clasificación en su partido ante el Mallorca. Diego Soto analizaba la situación de un equipo en dinámica negativa y de lo que puede ser el partido ante un rival directo.
El entrenador leonés, que ya lleva cuatro partidos con el Balonmano Zamora, reconocía esperar una mayor puntuación que el empate cosechado ante Málaga. Soto señalaba que contaba a estas altura con "haber tenido algún punto más".
Y es que al Zamora Enamora se le hacen cuesta arriba los partidos, especialmente al no saber cómo desquitarse de los momentos de máxima dificultado. En ese sentido, Diego Soto reconocía que el equipo es capaz de superar "algunos", aunque llegan momento en el que "no somos capaces". A pesar de tener buenos minutos desde su llegada, Soto reiteraba las incapacidad para superar las "dificultades" a lo largo del partido.
Entre otros factores que están lastrando la temporada del conjunto pistacho es la escasa efectividad de cara a portería. Soto recordaba que en el partido ante Alcobendas, el equipo estuvo diez minutos en los que tan solo anotó un tanto, aspecto que "te aboca a la derrota". "Tenemos que buscar soluciones", apuntaba un entrenador leonés que achacaba a la "falta de fluidez" los problemas ofensivos de sus jugadores..
Una situación complicada con dinámicas negativas para un Balonmano Zamora que arrastra un problema "multifactorial" explicaba Soto, quien reconocía que al estar abajo "es mucho más duro". Además, destacaba que el cambio de entrenador conlleva un tiempo para adoptar todos los esquemas y, aunque el equipo va "mejorando", no "de forma suficiente".
La nueva oportunidad para sumar la victoria llega este sábado en el Ángel Nieto, donde el conjunto zamorano recibe a un Mallorca también necesitado, con tan solo un punto de ventaja sobre el conjunto pistacho. Precisamente, Diego Soto lo calificaba como un "duelo de necesidades" en el que el Balonmano Zamora deberá desplegar la misma intensidad y "convicción" que mostró frente a Málaga, que fue "ilimitada".
Añadía que los 'guerreros de Viriato' tendrán que "luchar durante todo el partido" y emplear "recursos de los que tirar".