El Balonmano Zamora busca sumar dos puntos en Oviedo y confirmar el cambio de imagen visto en las dos últimas jornadas, a pesar de no haber conseguido el triunfo. Diego Soto, entrenador del conjunto zamorano, señalaba que el equipo busca "consolidar" lo que "hemos realizado estas dos últimas jornadas", las que calificada de "sobresaliente".
Soto apuntaba que el equipo busca "crecer" debido al "margen de crecimiento, a partir de ahí, donde nos lleve".
Sobre Oviedo y cómo llega el equipo a una cancha complicada, señalaba que "vamos a intentar sacar los dos puntos, disfrutar del partido y luego la competición está muy igualada, dará un resultado de muy poco margen a favor o en contra, en ese estadio estamos"
El entrenador leonés aseguraba que un factor "fundamental" es que las nuevas incorporaciones, como al propio técnico le sucedió, es que llegan sin "una mochila tan gorda" como los integrantes del equipo desde principio de temporada. "Partimos casi con el contador a cero y no se sienten apesadumbrados, vienen con claridad y los que siguen aquí entran en la misma dinámica". Además, reconocía que "somos más y con mayores capacidades".
El Balonmano Zamora acudirá a la cita con un "optimismo muy grande" pero sin la "presión" que puede sentir Oviedo. "Estamos con clara intención de hacerlo muy bien y eso nos llevará a ganar partidos", apuntaba un Diego Soto que añadía que el vestuario es consciente de la situación "muy compleja" que vive el equipo y todos saben el reto que tienen por delante, aunque "con el paso del tiempo sabremos si nos metemos en un reto todavía mayor o simplemente es seguir disfrutando del balonmano".
Sobre esa presión, Soto señalaba que cuando el Zamora Enamora visita otras canchas "piensan que nos van a ganar" y, sobre Oviedo, señalaba que aunque "tienen jugadores a un nivel extraordinario, vamos a ir con las bazas de la ilusión, de las capacidades que tenemos y, en cierta medida, jugar con esa necesidad que tienen ellos".