
El técnico rojiblanco analizaba la situación de su equipo y las características del rival del Zamora este jueves y la forma en la que los suyos afrontan el duelo ante el Guijuelo. Un Movilla que llega "de igual manera" que si no hubiesen sumados los seis puntos iniciales, eso sí, "con la mente puesta en lo que depende de nosotros y en nuestro rendimiento".
Un Zamora del que ha señalado que, a pesar de no haber podido comprobar todos los registros en el inicio de temporada, dadas las circunstancias climatológicas, no ha influido "en lo que ha mostrado el equipo para saber cuál es la identidad, que es el motor del mismo". Aun así, el entrenador rojiblanco se mostraba consciente de que "hay otros registros que no hemos sido capaces de desarrollar".
Un duelo ante un Guijuelo que "nos va a exigir al máximo y es una buena piedra de toque para ver dónde estamos". Un encuentro de dificultad máxima ante un rival con plantilla "con más recursos" y unas condiciones que les convierten en un equipo "más potente que temporadas pasadas", precisamente, David Movilla, hacía referencia al conjunto salmantino como una "realidad" y ya no una "sorpresa".
Contando con la referencia del empate a uno en el duelo de pretemporada, Movilla reconoció que a excepción de los primeros veinte minutos de partido, "fueron superiores". Un conjunto que mezcla experiencia con juventud y jugadores con recorrido, además de ser un rival que ha crecido a nivel físico, siendo una plantilla "muy bien diseñada".
Aun así, el técnico de Barakaldo, apuntaba que "también tenemos muy claro que vamos a dificultarles, yo sé que son mejor equipo que en pretemporada, pero también somos un mejor Zamora", añadiendo que "estamos todavía lejos del mejor nivel que puede mostrar este equipo".