
El Zamora se desplazará hasta tierras gallegas este domingo para medirse a otro de los cocos del grupo, un Compostela con objetivos ambiciosos y que pretende alcanzar la Primera RFEF.
Era el propio David Movilla, analizando la previa del choque, quien avisaba de la plantilla acorde al objetivo, incluyendo entre sus filas a Manu Barreiro, "el mejor delantero de la categoría".
Un equipo con buen fútbol y que "desarrolla diferentes registros", con ataques posicionales y equipos simétricos según las condiciones del partido, bien optimizado y con "jugadores expertos en categorías superiores que nos va a exigir nuestra mejor versión". Movilla reconocía que dadas las circunstancias y el momento del calendario, "el estadio, el escenario, el rival es de un nivel muy alto y nos pilla un poco pronto, me gustaría que fuera un poco más tarde".
Aun así, en la clasificación el que lidera es un Zamora que suma nueve puntos de nueve posibles, situación que "ayuda a coger confianza", aunque Movilla, siempre poniendo el foco en el rendimiento, señalaba que le gustaría que "el equipo esté más asentado para este tipo de envites, a nivel de puntuación podemos parecerlo, pero a nivel de rendimiento no".
Un partido que los rojiblancos afrontan con "la ilusión de rendir" y de "probarnos como equipo y ver la evolución respecto a lo que el otro día no hicimos bien".
Movilla aseguraba que el Zamora atravesará "momentos de dificultad" y que será en esos momentos en los que el equipo tiene que tratar que no suceda nada trascendente en el juego, "que seamos capaces de competir y no se nos vaya el partido".
Ante el Compostela, Movilla ha señalado que el equipo sufrirá la adversidad, pero "son partidos que te hacen la piel más dura como equipo", "a nivel de personalidad, de madurez es un partido para tener la piel dura y saber competir en los momentos difíciles".
El entrenador rojiblanco, sobre los momentos de dificultades, reiteraba que "los equipos de alto rendimiento se muestran estables en los momentos de adversidad y de bonanza" y añadí que "no estamos de bonanza, no acaba más de empezar, cuando llegue la adversidad voy a mostrarme igual de estable, autocrítico, igual que en la victoria".