martes. 16.04.2024
David Movilla atendiendo a los medios
David Movilla atendiendo a los medios

David Movilla analizaba cómo llega el Zamora CF después de la victoria ante el Pontevedra y el próximo reto al que se enfrenta el conjunto rojiblanco, recibiendo en el Ruta de la Plata al Deportivo Fabril, filial del histórico Deportivo de La Coruña. 

Lejos de verse afectado por la situación extradeportiva, Movilla aseguraba que el grupo se mantiene al margen y se encuentra "entrenando como animales". 

Una vez se acaba la racha de partidos tan exigentes contra equipos prácticamente directos, Movilla no quería hacer una valoración parcial de los once puntos de quince, sino que se centraba en una visión más completa de cómo va la temporada, "sabiendo que una temporada tiene altibajos". "Conozco el entorno de aquí y nos alejamos de la euforia al igual que nos alejamos del drama", señalaba el entrenador vasco. 

"Al igual que en diciembre os verbalicé que estaba muy ilusionado por lo que venía ahora estamos constatando, no solo en cuanto a resultados, sino la energía en la que vibra el equipo me hace ser muy optimista porque es muy difícil llegar al mes de marzo entrenando como están entrenando estos chicos", apuntaba David Movilla, quien mantenía la estabilidad en el aspecto anímico tras el 1-3 frente al Pontevedra.

Cerrando el capítulo del duelo ante el Pontevedra, Movilla aseguraba que "ni en la ida lo hicimos tan mal ni en la vuelta lo hemos hecho todo bien", aunque reconocía que lo que más "orgulloso" le hizo sentir fue la "energía" y "la mentalidad, la rebeldía y la gestión emocional del contexto y de la situación". 

En respuesta a las declaraciones de Yago Iglesias, desprestigiando la labor del Zamora en Pasarón, Movilla señalaba que es algo "reiterativo" que se infravalore al equipo. "Pocas veces nos felicitan cuando ganamos", apuntaba el técnico vasco. Añadía que "no siempre recibimos el mismo respeto y consideración" y, aludiendo a palabras del cuerpo técnico, señalaba que es "maravilloso que a estos chicos no se les valore su potencial porque eso hace que luego saquen cada vez con más orgullo". 

"Ni el equipo campeón de cualquier liga no tiene partidos malos, lo que sí caracteriza a este equipo es que honramos el escudo", señalaba Movilla, haciendo una valoración de cómo el Zamora ha competido contra los distintos rivales a los que se ha medido en este curso, definiendo a su plantel como un grupo "incómodo" al que medirse. "Creo que este equipo no está recibiendo el mismo respeto que tiene hacia los adversarios", apostillaba el míster rojiblanco.

Con la vista puesta en este domingo, Movilla analizaba al Fabril, un equipo que "no es un filial de un equipo de Primera RFEF, es un filial de un equipo top del fútbol español, con una cantera top". Apuntaba que en el Fabril hay jugadores en dinámica del primer equipo y obteniendo minutos y goles en Primera RFEF. Movilla explicaba que es un equipo con "capacidad para jugar de manera asociativa, para contraatacar" y que cuenta con jugadores de la talla de Jairo, "uno de los tres mejores de la categoría". 

Señalaba que el objetivo es ver si el Zamora es capaz de "conseguir se vea una versión ofensiva  del rival no acorde a su potencial". "Vamos a ver si vemos una mala versión del Fabril en fase ofensiva y ver si somos capaces de aumentar nuestra productividad ofensiva respecto a nuestro último partido en casa", apuntaba David Movilla.

David Movilla, ante el estado del Zamora CF: "La energía en la que vibra el equipo me...