domingo. 26.05.2024
David Movilla en rueda de prensa previa al partido ante el Coruxo
David Movilla en rueda de prensa previa al partido ante el Coruxo

David Movilla analizaba este jueves el estado del Zamora CF ante el viaje que este fin de semana realiza a tierras gallegas para medirse al Coruxo. Un Zamora que acude a la cita tras remontar en el Ruta de la Plata ante el Compostela y conseguir tres puntos que le mantienen en la pomada por el primer puesto junto a Pontevedra y Orense. 

El técnico vasco valoraba la situación de una plantilla que "está demostrando que juegue quien juegue da el callo". Y es que por el momento de la temporada llegarán sanciones y bajas  ante lo que Movilla destacaba que "todos son importantes". 

Dentro de la importancia a nivel coral, destacan los nombres de Luismi Luengo y Adrián Bolo, quienes están cuajando una sensacional temporada. Aunque Movilla señalaba que "el trabajo de Bolo y Luismi no tendría sentido sin el trabajo de sus compañeros", reconocía que, personalizando, "está claro que están haciendo una temporada extraordinaria, yo estoy encantado". 

Otro de los nombres propios durante la semana ha sido Cañizo, quien se estrenaba de rojiblanco tras anotar el tanto que daba los tres puntos al Zamora el pasado domingo. "Es verdad que ayuda a tener confianza", señalaba el míster del Zamora, aunque señalaba que el gol no es determinante "para integrarse en el equipo". Eso sí, "lo que sea bueno para él es bueno para el equipo".

Pero más allá de pensar en el futuro, Movilla reiteraba que el equipo se centra únicamente en lo más inmediato: "Si empleamos un uno por ciento de energía que no sea en Coruxo nos van a pintar la cara". Y es que el conjunto gallego, a pesar del mal arranque liguero, solo ha cosechado dos derrotas en los últimos doce partidos. Un equipo que "está fuerte" y "tienen buen pie", lo que hace que el Zamora tenga "toda la atención en lo inmediato".

El entrenador rojiblanco explicaba en el análisis del rival que "juega muy bien al fútbol" y "exige mucho a nivel defensivo y que te va a buscar". Añadía Movilla que a pesar de que el campo tenga dimensiones más reducidas que el Ruta, "está muy bien" y no hace que el partido pueda ser cerrado, "no creo que sea ese el escenario".

Para ello, los elegidos en la convocatoria del Zamora tendrán que afrontar el duelo con "mentalidad fuerte" y con la fortaleza de saber que "nosotros no somos nada cómodos para cualquier rival". Además, avisaba David Movilla que el Coruxo es un equipo que "en la dinámica que está va a pelear por el play-off y si sigue va a estar peleando por los cinco primeros puestos". 

En cuanto a la situación en la tabla clasificatoria, Movila reconocía que con la experiencia no es hasta principios de marzo cuando cuando hay que tenerla en cuenta. "Seguramente en inicios de marzo tendremos esa referencia, mientras tanto esto puede girar mucho, quedan muchos puntos en juego como para marcarnos una posición". Añadía que el objetivo del día a día sigue siendo "honrar el escudo" con un grupo que le sigue produciendo "un dolor de muelas" a la hora de elaborar convocatorias y onces iniciales.

David Movilla avisa ante el enfrentamiento del Zamora este fin de semana: "Si empleamos...