viernes. 29.03.2024
Presentación Zangarrun en el Ayuntamiento de Zamora
Presentación Zangarrun en el Ayuntamiento de Zamora

El Zangarun traerá al pulmón verde de Zamora, Valorio, a 380 corredores en una prueba que se celebrará el 4 de diciembre con 11 kilómetros de recorrido sin salir del bosque. En esta edición, Raúl  Vara, de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo,   agrupación a la que se destinará la recaudación de evento, destacó la participación de 50 corredores del Club Correcaminos Duero, de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, a los que como "detalle" se entregarán personalmente los  dorsales y la bolsa del corredor. "Hasta allí iré para dar las camisetas en persona", prometió Raúl Vara.

La entrega de dorsales para el resto de corredores tendrá lugar este sábado, 3 de diciembre, en la sede de la Asociación, en horario de mañana y tarde. También se podrán recoger 15 minutos antes de la carrera, en la caseta del guarda. 

Las inscripciones ya están cerradas y han tenido un coste de 13 euros, un precio solo posible por la ayuda de los principales patrocinadores del evento: el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación, Laboral Kutxa y la Clínica Dental Implantes. "Si no perderíamos dinero. Solo la bolsa del corredor vale más", subrayó Vara.

Cada participante recibirá una Bolsa del Corredor con productos de Zamora, gracias a la colaboración de Alimentos de Zamora, y al finalizar la prueba un cortador de jamón miembro también de la Asociación hará una muestra de su habilidad, con degustación para los participantes, que tendrá lugar a las 13:30 horas en las inmediaciones de la caseta del guarda, tras la entrega de los premios.

Tanto el concejal como diputado provincial de Deportes agradecieron la colaboración y aportaciones de los patrocinadores sin los cuales no sería posible llevar a cabo una actividad de carácter benéfico y destacaron la labor benéfica de la competición, en favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, cuya labor social pusieron de manifiesto.

Vara también quiso agradecer la colaboración de la Fundación Personas, cuyos usuarios elaboran algunos de los 50 trofeos que se entregarán a los ganadores de la prueba, que se presentó esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Alonso; el diputado de Deportes, Jesús Prada; Ignacio García, director de Laboral Kutxa, y el propio Vara. José Amador Cabezas, gerente Clínica Dental Implantes, no pudo asistir por trabajo.

Cuatrocientos corredores por Valorio: el Zangarun regresa a Zamora el 4 de diciembre