viernes. 29.03.2024
Competición salvamento y socorrismo
Competición salvamento y socorrismo

El Programa de Piscinas de “Salvamento y Socorrismo”, que organiza la Diputación de Valladolid en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), comienza esta semana en 5 instalaciones cubiertas de la provincia vallisoletana. Los escenarios escogidos para la realización de la actividad son las Piscinas Municipales de Tudela de Duero, Íscar, Tordesillas, Medina de Rioseco y Peñafiel.

La enseñanza y práctica de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo está dirigido a niños y niñas de la provincia de Valladolid en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años con experiencia acuática en piscina grande.

En esta edición, la actividad contará con más de un centenar de escolares de 13 municipios de la provincia de Valladolid y se desarrollará un día a la semana en cada instalación, en horario de tarde, hasta el 29 de mayo.

Los objetivos generales del programa son: enseñar la técnica y táctica de la modalidad deportiva adaptada a los diferentes niveles de desarrollo, inculcar los valores deportivos intrínsecos del salvamento y socorrismo, contribuir activamente y de forma autónoma al desarrollo de la salud corporal, fomentar la convivencia y dinámica de grupos favoreciendo las relaciones socioafectivas y conocer las medidas de prevención necesarias para la práctica y disfrute del medio acuático.

Además, esta temporada se ha implantado la actividad de promoción deportiva de salvamento y socorrismo dentro de los centros escolares, cuyos propósitos principales son que los alumnos puedan asimilar desde edades tempranas las técnicas de primeros auxilios, conocer las medidas mínimas de prevención y seguridad en las instalaciones acuáticas, así como actuar con rapidez ante cualquier situación de emergencia.

Comienza el Programa de Piscinas de “Salvamento y Socorrismo” de la Diputación de...