viernes. 29.03.2024
2022-05-27 Cartel IX Cto de España de Salvamento y Socorrismo Máster
2022-05-27 Cartel IX Cto de España de Salvamento y Socorrismo Máster

Dos clubes deportivos representarán a Castilla y León en el IX Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Máster, #SySSantander22, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2022 en la Piscina Municipal Parque de Cros (Camargo), durante la primera jornada, y en la Primera Playa del Sardinero (Santander), en la jornada del domingo, ambos municipios de Cantabria.

La cita estará organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y cuenta con un total de 174 socorristas, con una presencia masculina del 66,09, pertenecientes a once Comunidades Autónomas, 28 clubes y 117 equipos. Castilla y León estará representada por 28 socorristas de dos clubes deportivos, de los cuales 17 corresponden al C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y 11 al C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se celebrarán las pruebas de piscina, cuatro individuales (natación con obstáculos, socorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas) y cuatro por equipos (lanzamiento de cuerda, natación con obstáculos, remolque de maniquí y relevo combinado). Mientras que el domingo se disputarán las pruebas de playa, divididas en arena (sprint, relevo sprint y banderas) y agua (carrera con ski de salvamento, nadar surf, rescate con tabla, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean).

En la pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal de Durango y en la Playa de Gorliz (Vizcaya), los deportistas de la Comunidad Autónoma de la categoría máster regresaron del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo con 56 metales (9 oros, 22 platas y 25 bronces), un récord nacional y 8 autonómicos.

Dos clubes deportivos representarán a Castilla y León en el IX Campeonato de España de...