jueves. 28.03.2024
Paula Martinez, 1ª 1000 m.Obstaculos
Paula Martinez, 1ª 1000 m.Obstaculos

La cantera del Vino de Toro Caja Rural va asomando y en este campeonato autonómico sub 12 tuvo un papel estelar logrando cinco medallas, dos de oro y de plata y dos de bronce, un balance altamente positivo en un campeonato que se celebraba en las pistas Río Esgueva de Valladolid, con un gran ambiente de atletas con futuro y que disfrutaron un presente.

El equipo toresano acudía al citado campeonato con 11 atletas de categoría sub 12, todos acudían con enorme ilusión y con la mente puesta en hacerlo lo mejor posible, algunos lo lograban y todos quedaban satisfechos.

Entre las medallas de oro, destacaremos a Sergio Marban García, que lograba proclamarse campeón autonómico en el salto de longitud, además de lograr la medalla de bronce en los 60 ml. En el salto de Longitud, realizaría un inmejorable concurso, de los 6 saltos que tenía que realizar, 4 saltos lo haría sobrepasando los 4 m. realizando el último salto, de 4.26, que sería el salto que le diera el título, los otros dos saltos serían nulos. En lo que se refiere a los 60 ml. lograba colgarse la medalla de bronce con un crono de 8.83, ligeramente superior a su marca personal, aun así se colgaría la medalla de bronce. Otra atleta destacada sería la atleta salmantina, Paula Martínez Martín que tomaba parte en los 1000 m. Obstáculos, que con un crono de 3.44.54, se alzaría con el título de campeona autonómica, dominado la prueba desde los inicios. La plata vendría de la mano del mediofondista, también salmantino que defiende los colores del vino toro caja rural, Iker Cordovilla García, que junto al también integrante del vino toro caja rural y compañero de club, Daniel Riesco Pinilla, sería medalla de bronce, tomaban parte en los 1000 ml. realizando una gran carrera, llena de pundonor y ganas por estar lo más arriba posible, solo fueron superados por el atleta palentino, Alonso Moreno Martín, (Atletismo Villamuriel) que con 3.13.27, se alzaba con el primer puesto y la medalla de Oro, Iker Cordovilla paraba el crono en 3.16.30, mientras Daniel Riesco Pinilla, lo hacía en 3.19.30, ambos pulverizaron sus marcas personales. El resto también compitió a gran altura, aunque estaban lejos de las medallas, alguno de ellos lograron puestos de finalistas, Álvaro Hernández Graña, tomaba parte en los 60 ml. y en el salto de Altura, donde eras 5º clasificado, y en ambas pruebas cumplía con los pronósticos, igualando sus marcas personales, con 9. 53  y 1.20 respectivamente, Asier Vergel González, también rayó a un buen nivel en las dos pruebas en las que participaba, los 60 ml. y en el salto de longitud, realizando marca personal en ambas, con 9.29 y un mejor salto de 1.20 respectivamente, logrando la 8ª plaza. Daniel Torrecilla Alonso participaba en los 60 ml. y en el lanzamiento de Peso, realizando un aceptable campeonato. paraba el crono en 9.83, y realizaba un mejor lanzamiento de 6.58, que sería su marca personal. En los 1000 m. En marcha tomaban parte, Carla Domínguez González y Mayte Escudero Martín, que cumplieron con las expectativas puestas en ellas, logrando entrar en la 7ª y 8ª posición, con 6.59.90 y 7.14.11 respectivamente. 

A la par que el campeonato Auto. Sub 12 que se celebra en las Pistas Río Esgueva en Valladolid, también tenía lugar el campeonato Auto. de Lanzamiento de Martillo, donde 4 lanzadores del  vino toro caja rural tomaban parte, siendo Rodrigo Zarzuelo González el que más sobresalió, aunque no veríamos su mejor versión, lograba el 3º puesto en la categoría Sub 16, que le valdría para subir al podio y colgarse la medalla de bronce, con un mejor lanzamiento de 23.32, muy inferior a su marca personal, lo mismo le sucedería a sus compañeros de club, Tanto Liam Casares Guerra como June Villarroel Ramos, estarían por debajo de sus mejores lanzamientos, realizando un concurso regular, sus mejores lanzamientos serían de 18.74 y 23.95, con lo que serian 4º y 5ª respectivamente. Peor fortuna tendría el lanzador Sub 23, Guzman Zarzuelo González que una jornada aciaga para él, realizaría los 6 lanzamientos nulos.

En las pistas Río Esgueva y conjuntamente con los diferentes campeonatos auto. que se celebraban en el día de hoy, en una jornada eminentemente atlética, se celebró el campeonato. auto. de Obstáculos sub 14 hasta la categoría Absoluta. Tomando parte el fondista Sub 18, Oscar Mendoza Rodríguez, en los 2000 m. obstáculo realizando una espectacular carrera, lograba la 3ª posición, decimos espectacular pues los augurios no eran muy positivos para el después de haber pasado parte de la semana con fiebre y sin poder entrenar, pero su pundonor y su ilusión pudieron con todo, obteniendo la recompensa en forma de medalla de bronce, con un buen registro de 6.04.96, que además sería marca personal.

En una tarde desapacible, con algún  que otro parón por la inoportuna pero ansiada lluvia, ha tenido lugar el jornada de tarde en las pistas Río Esgueva, una nueva edición del Trofeo Ana Pérez, con una más que importante participación de atletas de primerísima fila española, donde se realizarían importantes marcas El vino toro caja rural acudía con varios atletas, con unos resultados 

El Club Vino Toro Caja Rural logra cinco medallas en el campeonato SUB-12