El hockey nacional se daba cita en el Ángel Nieto con la celebración de la Copa de Su Majestad el Rey y de la Reina.
Rubi Cents Patins y CPLV Munia Panteras se medían en la final femenina después de eliminar a Skulls Almassera y SAB Asme Tucans respectivamente en las semifinales.
En la final masculina eran el Caja Rural CPLV de Valladolid y Club Molina Sport de Las Palmas de Gran Canaria los que disputarían la copa en suelo zamorano.

Un partido intenso y de mucha pelea en el que los canarios, que actuaban como visitantes, se acabaron imponiendo. Se adelantaban 0-2 en los primeros minutos de partido aunque recortaba distancias el conjunto pucelano. Con el 1-2, Kevin Mooney se encargaba de anotar el tercer tanto y cuando parecía que el descanso llegaba con dos goles de diferencia, Pablo Riviño hacía el 2-3 para dejar la segunda parte abierta.
El segundo acto comenzaba y a los cuatro minutos Rubén Sinovas devolvía las tablas al marcador. El partido ganaba en intensidad y mucha entrega, con dos estilos contrapuestos. Los de Valladolid, más técnicos, chocaban con un Club Molina que desplegaba todo su poderío físico. En prácticamente un minuto, Charles Baldwin y Dani Gutiérrez anotaban dos tantos para los canarios poniendo un 3-5 que, a priori, parecía acercarles a la copa.
Sin embargo, en dos minutos finales de infarto, Gonzalo Giménez recortaba distancias para CPLV y a falta de seis segundos para el final del partido, Guillermo Jiménez empata a cinco goles para mandar el partido a la prórroga.
Con a penas dos minutos transcurridos, Dani Gutiérrez anotaba el gol definitivo, al ser 'gol de oro', para darle la Copa del Rey a Club Molina Sport tras un partido trepidante.
