Un nuevo fin de semana intenso para el Club Atletismo Benavente, con destacados resultados tanto en pista cubierta como en pruebas populares. La actividad comenzó el sábado 13 de diceimbre en Zamora, con la I jornada de juegos escolares de la Diputación de Zamora y control provincial de marcas en la Ciudad Deportiva Municipal, donde los atletas sub-12, 14, 16 y 18 del club compitieron junto a participantes de Toro y Atletismo Zamora.
Entre los resultados más destacados de la Marea Azul, en la categoría Sub 12, Aimar López de la Cal fue cuarto en 60 metros lisos y primero en Peso (2 kg), mientras que Kevin Álvarez Mielgo se proclamó primero en Longitud. En Sub 14, Carla Álvarez Diez se impuso en los 60 metros lisos y en Peso (3 kg), y Marina Rábano Martínez lideró en Longitud; Mateo Cristóbal Gutiérrez fue segundo en 60 metros lisos y Longitud, y Asier Cano García obtuvo el segundo puesto en 500 metros lisos y primero en Peso (3 kg).
En Sub 16, Marina García Chacón destacó en 60 metros lisos y Longitud, mientras que Bruno Blanco Calzón logró el primer puesto en Peso (4 kg) y la segunda posición en 1.000 metros lisos. Por último, en Sub 18, Sergio García Chacón se impuso en los 60 metros lisos, acompañado en el podio por Adrián Bartolucci Vilariño y Sergio Cristóbal Gutiérrez.
Ese mismo día, en Salamanca, se celebró el Campeonato autonómico de 200 y 300 vallas y el control autonómico absoluto y máster en la pista cubierta Carlos Gil Pérez. Entre los atletas del Club Atletismo Benavente, los resultados más destacados fueron los de Javier González Rodríguez, de la categoría Sub 20, que logró un tiempo de 7.55 en la semifinal de 60 m.l., 7.39 en la final y 24.40 en 200 m.l.; Adrián Bouzada Cachón (Sub 16), completó los 600 m.l. en 1:39.34; y Marcos Nistal Turiel (Sub 20), que marcó mejor marca personal en 800 m.l. con 2:14.78.
Entre los máster, Jose Carlos Charro (+55) registró 5:03.57 en 1.500 m.l. y Roberto Llana Inés (+40) 9:33.53 en 3.000 m.l., ambas marcas máster. Además, en el control de marcas, Sergio García Chacón se impuso en 200 m.l. con 24.71, seguido de Adrián Bartolucci Vilariño y Sergio Cristóbal Gutiérrez.
Por último, el Club Atletismo Benavente recuerda que el domingo 28 de diciembre se celebrará la XXVII Carrera Popular “El Caracol Navideño” y IX Memorial Alberto Lorenzana Gusano, organizada junto al Ayuntamiento de Benavente. La prueba, abierta a competitivos y andarines, contará con dorsal solidario, destinando toda la recaudación a la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. Las inscripciones están abiertas en la web del club: www.benaventeatletismo.es.